Grullas Canadienses
Edición del 25 / 03 / 2019
                       
14/03/2019 10:55 hs

"Hacemos por Córdoba son todos aquellos que priorizan el hacer sobre tanta palabrería”

Río Cuarto - 14/03/2019 10:55 hs
Carlos Gutiérrez remarcó que se sumaron 11 partidos y que la búsqueda es superar la grieta entre el Kirchnerismo y Cambiemos. 
Carlos Gutiérrez
Carlos Gutiérrez dialogó con Micrófono Abierto, con la conducción de Gabriel Martella y Julián Colombo.

El legislador de Unión por Córdoba, ahora Hacemos por Córdoba, habló acerca del nuevo nombre que implica a 11 partidos y que según sus palabras “son todos aquellos que priorizan el hacer sobre tanta palabrería”.

Gutiérrez explicó que “Hacemos por Córdoba es la lectura de los tiempos que corren, una nueva lectura que responde a las exigencias de los cambios profundos que esta sociedad ha tenido y de las necesidades que ha generado esta tremenda crisis que está  viviendo el país y que también afecta a Córdoba”.

El referente peronista planteó que en los últimos años ha cambiado mucho la política y las formas de comunicar, por ello la necesidad de “convocar aire fresco, hay que estar junto a gente con ideas muy importantes y prácticas que pueden aportar mucho y aún con gente que en otro momento ha estado en contra”.

La incorporación del partido Socialista es una forma de sumar a esta nueva expresión del peronismo cordobés, no ha sucedido lo mismo con la línea peronista del kirchnerismo que según expresó Gutiérrez, “es una fuerza que expresa lo que nosotros consideramos una práctica agotada en la Argentina. Esta visión que estamos tratando de mostrar al futuro, si uno lo trasladara a nivel nacional es la dejar atrás las dos prácticas, como la del kirchnerismo y la del actual presidente Macri. Salir de esa grieta, que tanto mal nos hace y que parece ser el sustento de estas dos expresiones, es todo un desafío para los argentinos. Cuando todas las encuestas muestran que los argentinos visualizan una fuerza que nos saque de esta trampa mortal en la que estamos padeciendo todos los días alguna consecuencia habla de ponerse de acuerdo y de resolver los problemas para adelante. Hacemos por Córdoba es la expresión de eso, de gente valiosa como la del socialismo”.

Gutiérrez remarcó que el socialismo tiene experiencia de cooperativismo, de municipalismo, de lucha por la igualdad de género, lucha contra la corrupción, y más allá de las diferencias que en algún momento se pueden haber tenido, no se puede prescindir del socialismo, pues “sería poco humilde, frente a los problemas que tenemos, no sumarlos”.

Respecto a la caída de la interna de Cambiemos, Gutiérrez se mostró cauteloso y respetuoso frente a los últimos sucesos, “de lo que pasa en Cambiemos darán cuenta quienes los protagonizan. Los hechos hablan por sí mismos”.

En cuanto a las expectativas sobre las próximas elecciones del 12 de mayo, Gutiérrez manifestó que las elecciones se ganan cuando se cuenta el último voto y respecto a la posibilidad de ser candidato a vicegobernador dijo que desconoce la decisión del Gobernador, “es natural que suene mi nombre porque hace tiempo que uno es parte de un equipo de trabajo, pero Él decidirá qué es lo mejor para el conjunto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/03 - 16:32 hs
Chipote chiyon | En el otro medio sale a decir "en UPC siempre hemos tenido un pensamiento progresista ..." (sic). Se nota el progresissmo economico solo en el y su amigo hugo palacios y sra David mas la camarilla instalada en la casa de gobierno provincial local. Un desastre 0 gestión.
14/03 - 13:08 hs
Chipote chiyon | Mira quien habla, viejo atorramte. Seguro que a la turca le decis una palabra nomas
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1073
AVISO
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain