Chamber Of Light
Edición del 03 / 08 / 2021
                       
17/09/2013 10:48 hs

Héctor Méndez critica otra vez a Hernán Lorenzino

Argentina - 17/09/2013 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                
El titular de la UIA cuestionó la reacción del Gobierno a su pedido para que el ministro de Economía tuviera "más fortaleza".
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, intentó hoy bajar el tono de la polémica desatada con el Gobierno, luego de que pidiera un ministro de Economía "con más fortaleza". "No es golpista ni hablo de [Domingo] Cavallo", enfatizó, sobre la entrevista con el diario El Tribuno, de Salta, que generó una dura reacción del oficialismo.

El titular de la UIA contó esta mañana que llamó al titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, para aclarar sus dichos pero no lo encontró. "Le diría que lea toda la nota, se sacan conclusiones que no son tan así. No es ni golpista ni hablo de Cavallo, se dijeron muchos disparates. A mí me preguntaron si creía que tenía que haber un ministro con más fuerza o menos y yo dije <<bueno a lo mejor con más fortaleza>> . Ahora si eso da para todo lo que se dijo después...", afirmó Méndez, en diálogo con radio Vorterix.

Luego, aclaró que no tiene "nada personal" con el ministro de Economía. "Lean la homilía de ayer del Papa Francisco. Hace falta tener un poco de grandeza y leer lo que dice", apuntó, desde el Vaticano donde participó de una misa del sumo pontífice.

Los dichos del jefe de la central empresarial habían generado una dura reacción del gabinete nacional. Lorenzino calificó las críticas como un "exabrupto y una falta de respeto". "Me recuerdan otros tiempos de la Argentina, cuando se buscaba un ministro salvador. Lo que se deriva de ahí es que quieren una Presidenta con menos fuerza o más débil", planteó el funcionario.

Durante una encuentro con empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada, Cristina Kirchner pidió la semana pasada que "nadie tenga temor a decir lo que piensa", en respuesta a las críticas de Méndez, que no asistió a la reunión.

Por último, el titular de la UIA dijo que volverá a llamar a Lorenzino y a la Presidenta. "Yo estoy para el diálogo", concluyó.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
378
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios