Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/02/2019 10:59 hs

Burberry retira una sudadera con soga por incitar al suicidio

Internacionales - 20/02/2019 10:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El motivo ha sido el diseño de una sudadera mostrada en el último desfile de la firma británica en la Semana de la Moda de Londres, un diseño que ha levantado una polvareda en las redes sociales por el cordón de la capucha, con un nudo muy parecido al de una soga.

Últimamente las polémicas parecen perseguir al mundo de la moda. Tras las acusaciones de racismo vertidas contra Katy Perry por unos zapatos y la controversia por una modelo china de Zara con pecas ahora le ha tocado a Burberry entonar el mea culpa. El motivo ha sido el diseño de una sudadera mostrada en el último desfile de la firma británica en la Semana de la Moda de Londres, un diseño que ha levantado una polvareda en las redes sociales por el cordón de la capucha, con un nudo muy parecido al de una soga.

Tras las críticas que alegan que la sudadera incita al suicidio , Burberry ha pedido disculpas y ha anunciado que retira la prenda de la colección.

Fue Liz Kennedy, una de las modelos de la firma, quien puso el foco de atención sobre el jersey al publicar en su cuenta de instagram un mensaje muy crítico. "El suicidio no es moda. No es glamuroso ni es atrevido", escribió en un post, en el que se dirige directamente al director creativo de la firma. "Ricardo Tisci y todo el mundo en Burberry, no sé cómo habéis podido dejar que un look que parece llevar una soga al cuello salga a la pasarela. ¿Cómo se puede pasar por alto algo así y pensar que estaría bien hacerlo, especialmente en una colección dirigida a niñas y jóvenes? La juventud es impresionable. Eso sin mencionar las crecientes tasas de suicidio en todo el mundo", señala la modelo en su cuenta.

Kennedy revela que lo comentó durante las pruebas de vestuario y que nadie le hizo caso. "Pedí hablar con alguien y lo único que me dijeron es que escribiese una carta", añade. Además, la modelo señala que en el equipo que trabajaba en el 'fitting' hizo bromas con la sudadera. "Colgaron una de las cuerdas del techo (para ver cómo sería el nudo) y se rieron", ha destacado en el post.

Tisci ha pedido disculpas, aunque ha asegurado que el nudo estaba inspirado en la temática marina. En un comunicado, el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobetti, ha lamentado profundamente "el sufrimiento provocado" y anunció que la sudadera ha sido retirada de la colección.

La Fundación de Salud Mental del Reino Unido, donde se ha producido un importante incremento de suicidios de adolescentes en los últimos ocho años, se ha unido a las críticas y ha subrayado que esta polémica ha mostrado la necesidad de que las firmas de moda examinen sus procesos creativos.

El Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1274
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal