Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/02/2019 11:16 hs

Negri: "Llevan 20 años haciendo anuncios y se han ido a la banquina”

Córdoba - 14/02/2019 11:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Aseguró que su enorme diferencia con la actual gestión provincial es donde se gasta el dinero de los cordobeses. Calificó como una exageración el anuncio de las 25 mil viviendas, porque deben hacer más de 500 por mes. Prometió que si los cordobeses lo eligen sólo gobernará por cuatro años.
 

Mario Negri
El 17 de marzo será la interna de Cambiemos. Así lo señaló el pre candidato a mandatario provincial, Mario Negri, en diálogo con Informe 16.

Sostuvo que hay que agotar todas las instancias para buscar el consenso y el acuerdo, teniendo en cuenta la fecha colocada por el Gobierno provincial para las elecciones, 12 de mayo, a la que calificó como negativa porque se acortaron los tiempos de la campaña.

“El esfuerzo tiene que estar colocado en convencer a los cordobeses que vale la pena cambiar, que no es un salto al vacío, que las cosas buenas se cuidarán, las malas se cambiarán y las muy malas se investigarán”, insistió.

Negri dijo que esto es necesario después de 20 años de un Gobierno en mano de dos personas.

Sobre la política de seguridad, alertó sobre lo sucedido en Río Cuarto.

Aseguró que esto es producto de un Gobierno que “cree que se queda toda la vida y no comprende la agenda de las necesidades y la complejidad de los temas que hace 20 años no existían”.

Sobre la propuesta para el cambio, fijó algunos ejes.

“Está estallado el sistema de salud en el interior provincial”, aseguró en primer lugar.

Por otra parte dijo que la enorme diferencia con el actual Gobierno son las prioridades en el gasto del dinero de los cordobeses y en este sentido criticó la construcción de la Legislatura por 600 millones de pesos.

Como prioridad planteó que estaría ayudando en Río Cuarto así como el Gobierno nacional construye una planta de tratamiento de líquidos cloacales después de 20 años.

En tercer lugar, calificó al anunció de las 25 mil viviendas como una exageración porque deberían hacer más de 500 por mes para llegar.

Propuso el regreso del Instituto Provincial de la Vivienda como concepto.

En materia de seguridad, reclamó un plan de seguridad lo cual consideró que implica que haya un Concejo Provincial de Seguridad y “no sólo entregar un patrullero para sacarse una foto. Significa tener un mapa del delito muy actualizado, escuchar a la sociedad civil, hacer participar a los intendentes y que la gente vuelva a caminar tranquila”, especificó.

En tanto, si bien consideró positivo que se remueva toda la cúpula provincial de seguridad apuntó que el Gobierno debería explicar por qué tanto tiempo estuvo en silencio.

“Dicen estar fuerte, pero de fortaleza les queda poco”

“Llevan 20 años haciendo anuncios y se han ido a la banquina”, consideró Negri. Dijo que a pesar de que Unión por Córdoba dice que está fuerte, de fortaleza les queda poco.

En primer lugar dijo por una deuda en dólares que supera los 150 mil millones de pesos.

Apuntó contra la empresa de energía, Epec, comentó que es ineficiente con las tarifas más altas de la Argentina. Aseguró que hay que ordenar tributariamente Córdoba y no hacer demagogia.

Sólo por cuatro años

Negri realizó una promesa, tal cual la hizo el exgobernador José Manuel De la Sota en su primer gobierno. “Si los cordobeses me dan la confianza de gobernar será sólo por cuatro años”, anunció.

“Los últimos 40 años han gobernado 4 personas, bien elegidas por la gente. Pero la verdad que después de una reelección yo voy a proponer que nadie más sea candidato a Gobernador”, insistió.
 
“Se deforestó el 40% de Córdoba”

Aseguró el político y dijo que esto sucede porque hace 20 años no hay una política ambiental.

Denunciar irregularidades

“Quiero una Justicia independiente y realizar una reforma constitucional sobre el tema de los mandatos”, manifestó Negri y dijo que las fiscalías anticorrupción no sirvieron para nada.

Fotografía: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2306
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal