¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/02/2019 18:50 hs

Folli Pedetta: “Se les ha dado respuestas a todo lo que ha venido ocurriendo”

Río Cuarto - 13/02/2019 18:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El segundo jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Gustavo Folli Pedetta, destacó el trabajo de la policía de la ciudad ante los hechos de violencia urbana que han acontecido durante los primeros meses del año. También admitió que los siete homicidios terminaron por realizar los cambios en la conducción local.
 

“Yo creo que ustedes están al tanto de los hechos que han ocurrido de los motivos y las circunstancias, se los ha trabajado, hay gente detenida, se les ha dado respuestas a todo lo que ha venido ocurriendo”, justificó el comisario general Gustavo Folli Pedetta. El mismo explicó que quieren darle una nueva impronta, una nueva imagen, una nueva fuerza, al trabajo que realizan durante tantos años.

“Creo que siempre hemos hablado de esta policía que queremos. Esta policía de proximidad, de la presencia en la calle, en la sociedad, en hacer operativos...”, manifestó Folli Pedetta. También señaló que junto con el director general de la departamental sur, el comisario general López y los nuevos jefes departamentales empezarán a trabajar en las causas y mapas delictuales, conocer cuáles son las zonas y los horarios, y que tratarán de revertir estas situaciones.

Remarcó que lo que refiere al tema del narcotráfico, se encarga la justicia federal, y con respecto a los hechos delictivos ya se han realizado las detenciones correspondientes. Además afirmó que estos hechos ocurren en todas partes de la provincia y del país.

Con respecto a los cambios en la departamental, el comisario admitió que responde a los hechos que han acontecido y que es su responsabilidad funcional y jerárquica responder a estos hechos.

Por otro lado negó que la detención del ex jefe de Investigaciones, Gustavo Oyarzábal, haya incidido en los cambios de la Departamental. “Nosotros si hubiésemos tenido la información de Oyarzábal directamente hubiésemos procedido nosotros, no tenga la menor duda que trabajando con la justicia hubiésemos procedido nosotros”, recalcó.

Folli Pedetta explicó que Oyarzábal fue puesto en retiro y pidió una reconsideración que luego fue desestimada por la parte judicial.

En relación al vínculo de Oyarzábal con los Vargas Parras (involucrados en la desaparición de Nicolás Sabena), el comisario descartó tener alguna novedad y aclaró que está todo en etapa de investigación.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1964
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal