¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/02/2019 08:25 hs

Rosa Sabena: "Oyarzabal es un delincuente"

Río Cuarto - 08/02/2019 08:25 hs
COMPARTIR EN:                                

La madre de Nicolás Sabena dialogó con Informe16, donde expresó que no la sorprendía la captura del ex Jefe de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto. Escuchá la nota con Rosa Sabena.

Rosa Sabena
Gustavo Oyarzabal, ex Jefe de Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, fue detenido, y Rosa Sabena habló para Informe16, pues en su momento ella lo indicó como parte responsable de la desaparición de su hijo Nicolás Sabena.

Sabena dialogó con Gabriel Martella y Julián Colombo y manifestó que es “una muy buena noticia desde anoche y con la tranquilidad de saber que la persona que tanto sufrimiento nos causó y tanto daño,  está donde debería haber estado cuando yo la denuncié en el 2011”.

La abogada fue crítica con todos los años que pasaron sin tomar acciones frente a las denuncias que realizó, “la falta de coraje de los fiscales intervinientes, como la del fiscal (Fernando) Moine que tuvo 8 años la causa, que ahora se la pasó al fiscal (Javier) Di Santo, y no tuvo las agallas suficientes, que le sobró a la Justicia Federal para detener a este delincuente,  porque sobran las pruebas en el expediente”.

Sabena comentó que a fines del año 2008, cuando tuvo acceso completo a la causa de su hijo, empezó a pedir la sábana telefónica, “veía que la policía se comunicaba antes de cada allanamiento, y esto lo puse en conocimiento de los fiscales. En ese momento yo hablaba con todo el mundo, el Ministro de Justicia, de Seguridad, con los fiscales, con todos. Cuando adquirí más conocimientos, en el 2011 radiqué la denuncia contra Oyarzabal con las pruebas de que estaba en connivencia con los narcotraficantes que habían hecho desaparecer a mi hijo. Allí mostré las pruebas de que él, antes de los allanamientos,  los llamaba telefónicamente para avisarles y presenté las escuchas que había”.  

Frente a la lucha de Sabena contra Oyarzabal, en aquel momento se puso un director de la causa, que estaba a cargo del Fiscal de Cámara Jorge Medina, “yo le manifesté esta situación, el Dr. Medina, quien  fue el único que tuvo el coraje y honró su profesión y a Oyarzabal, Salinas y Pereyra los apartó de la investigación. A partir de ese momento, Medina fue vilipendiado y despreciado por todos sus pares y perseguido penalmente con denuncias que le hacía Oyarzabal por haber cumplido con su cargo. Ahí fue cuando comenzamos a avanzar,  y desde allí que vengo luchando”.

LV16.com |

Sabena manifestó al aire de Radio Río Cuarto que no le sorprende para nada que esté involucrado por el tema de drogas, “no es ninguna sorpresa  porque si un alto funcionario está vinculado con estos hechos es porque es partícipe. Tuvo un crecimiento exponencial, vivía en un barrio cerrado y tenía dos o tres casas, desde el año pasado escuchaba esto, Él sabia que en algún momento iba a tener que enfrentar a la justicia”.

Respecto a Salina ya tiene fecha de juicio, “recientemente solicité que la causa fuera elevada a juicio ante Di Santo y espero que se decida por fin y con todos estos elementos que lo lleven a juicio”.

La abogada planteó al finalizar esta comunicación que estaba pronta a tomar ciertas acciones porque no quería que Oyarzabal se retirara porque “íbamos a tener que pagarle un sueldo a un delincuente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2673
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal