Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/02/2019 10:59 hs

Las repercusiones por el cambio de formato del torneo de la Primera Divisón "B"

- 06/02/2019 10:59 hs
COMPARTIR EN:                                

El equipo Acción Deportiva dialogó con todos los entrenadores de los conjuntos que formarán parte este 2019 del fútbol de ascenso de nuestra liga sobre las modificaciones que tuvo el formato del campeonato. LEÉ LA NOTA.

El lunes se definió como se va a desarrollar esta temporada el campeonato de la Primera División "B" de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Acción Deportiva estuvo en diálogo con los técnicos de los equipos que estarán dentro del torneo para saber las diferentes opiniones sobre los cambios en el formato de la competencia. 

Fabio Gutierrez, de Universidad Nacional de Río Cuarto: “En este nuevo formato va a tomar mucha importancia la segunda zona. Al no haber descenso, se trata de hacer un torneo lo más competitivo posible.”

Rodrigo Arneodo, de Belgrano de Coronel Moldes: "Hay muchos gastos en la Primera B, para el club es complicado hacer fútbol. Yo hubiese preferido un torneo más largo pero hay que adaptarse al formato que se eligió."

Gabriel Bozzer, de Renato Cesarini: "Me parece un torneo novedoso, lo positivo es que los jugadores hasta noviembre van a estar en movimiento. La primera parte va a servir para hacer un ordenamiento.  Es mejor que el del año pasado.”

Luis Alcoba, de Recreativo Unión de Olaeta: "Me gusta el cambio, va a ser un torneo que nos va a permitir no hacer viajes largos en la primera etapa donde vamos a jugar con equipos vecinos y se van a volver a vivir los clásicos rivales.  Se van a beneficiar siempre a los equipos que estén mejor.”

Elio Gonzalez, de Santa Paula de Carnerillo: "Es parecido a lo del año pasado, donde prevalece el equipo más poderoso sobre el más débil. Es un torneo preparado para planteles largos, los clubes chicos que tenemos pocos recursos lo vamos a sufrir más.” 

Pedro Abrate, de Rosario Fútbol Club: "Estoy conforme con este formato porque van a merecer el ascenso los dos mejores equipos. Las zonas están muy bien dividas. Va a ser un buen campeonato."

Alejandro Ávalos, de Correos y Telecomunicaciones de Río Cuarto: "La idea de este formato es que todo los clubes jueguen gran cantidad de partidos. Este campeonato nos favorece porque vamos a utilizar la primera etapa como preparación."

Eduardo Albornoz, de Municipal de Reducción: “Es un campeonato lindo, va a ser favorable para todos por igual. La primera etapa del torneo va a servir para prepararse de la mejor forma para la segunda fase."

Daniel Martín, de San Lorenzo de Bulnes: "Es un campeonato medio atípico y raro porque nunca se jugó así con tres zonas, la verdad que no me termina de cerrar. A mí me gustaba el torneo del año pasado."

Mariano Dulla, de Independiente Dolores de General Cabrera: "Es un torneo un poco enroscado. La primera fase va a ser de preparación, ya en la segunda es donde hay que comenzar a definir y aceitar el equipo .Habrá que prepararse para este formato y tratar de ser competitivos durante todo el año."

Jeremias Billalva, de Deportivo Río Cuarto: "Se mejoró el formato del año pasado, yo creo que se va a dar un campeonato bastante competitivo. En la primera etapa hay que hacer bien las cosas para soñar ser cabeza de serie y poder jugar en la segunda fase con equipos que estén en una peor posición.”

Jorge Vidal, de Sportivo Municipal de Río Cuarto: "Es un torneo donde se le va a dar posibilidades a los equipos que no anduvieron muy bien en la primera fase para que en la segunda etapa se puedan acomodar.”

Guillermo Fos, de Charrense: “En la primera etapa se va a definir solamente quién es cabeza de serie pero eso no te asegura de que vas a ascender, ya en la segunda fase comienza la competencia entre los equipos.  Es un torneo aceptable, me gusta la modalidad.”

Fernando Devia, de Los Incas de Achiras: "Me parece lógico el formato del campeonato, primero por el tema de los viajes y porque las clasificaciones están bien distribuidas. Están las condiciones dadas para que todos los equipos puedan hacer un buen torneo.”

Javier Sosa, de Los Cóndores de Holmberg: "Me gustó el formato, es un buen campeonato para los equipos porque vamos a tener todos las mismas chances. La primera etapa del torneo nos va ayudar a prepararnos de la mejor manera y a sumar experiencia."
 
Vladimir Vera, de Herlitzka de Las Vertientes: "La primera etapa beneficia la parte económica de los clubes porque los viajes van a ser más cortos. En la segunda fase si uno logra ser cabeza de serie el torneo se torna un poco más accesible. Me gusta el formato ya que los equipos van a tener la posibilidad de un gran rodaje."

José Zanoguera, de Recreativo de Reducción: "Yo creo que le han acertado con el formato, me gusta que las zonas se hayan formado por región geográfica ya que los viajes no van a ser largos y eso disminuye los costos para los clubes.  La primera fase va a servir para encontrar el equipo."

Mario Cisneros, de Fusión Fútbol Club: "Me parece un formato muy interesante, creo que tiene todos los condimentos para que los equipos lo disfruten. Es importante la gran cantidad de partidos que van a tener todos los planteles."

Maciel Arce, de Confraternidad: "Se va a dar un torneo competitivo donde van a llegar a pelear por el ascenso los mejores equipos. Es bastante mejor que el campeonato del año pasado. La primera fase nos va a servir para la preparación."

Juan Márquez, de Defensores de Alberdi: "Me parece que es un formato mucho mejor que el del año pasado, los equipos van a tener buena cantidad de partidos y no se van a parar antes."

Emanuel Molina, de San Cayetano: "Me parece que está bien el formato, la idea de dividir así las zonas hace que los clubes ahorren con el tema de los viajes. La primera fase va a servir para ir armando el equipo. Es un torneo que va a otorgar chances para todos."

Juan Sosa, de Juventud Unida de Coronel Baigorria: "Va a ser un campeonato largo y lindo. Se va a dar una temporada intensa donde todos los equipos vamos a jugar por algo y eso es muy bueno para el fútbol regional."

Claudio Valentín, de Granada: "Me dejó sorprendido el formato, esperaba un campeonato más acorde a la cantidad de equipos. Nos intentaremos adaptar de la mejor manera. Lo positivo es que se sacaron los playoff."

Gonzalo Martínez, de Centro Social Las Higueras: "Me parece un formato interesante, ojalá sea positivo y competitivo para todos los clubes. El equipo que tenga un plantel largo va a salir beneficiado."

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1283

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal