¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
07/01/2019 11:07 hs

Investigan el crimen de una joven que fue atacada cuando bajó del colectivo

Córdoba - 07/01/2019 11:07 hs
COMPARTIR EN:                                

La mujer de 24 años fue asesinada cuando regresaba de trabajar a Ciudad de Mi Esperanza. Su pareja la encontró semidesnuda en un descampado. Hay un detenido.

Un aberrante crimen ocurrió en las últimas horas contra una joven mamá de 24 años que regresaba a su casa de Ciudad de Mi Esperanza luego de volver de trabajar en la línea 68 del transporte urbano.

Las torrenciales lluvias y el estado de las calles hizo que el colectivo de la empresa Coniferal desviara su rumbo. Cerca de las 20.30, Dahiana Moyano se comunicó con su madre, María Laura Taborda, y le informó que estaba volviendo en el transporte pero que debía bajar sobre ruta 19, pidiendo que la fueran a buscar.

Cuando su pareja llegó a la parada no la encontró y se comunicó con la policía. Unas tres horas después, cerca de las 23.30, su familia fue quien la encontró en un descampado sin vida y semidesnuda en barrio La Floresta Sur. Creen que la atacaron cuando bajó del colectivo. Hay un detenido, que según las primeras informaciones, sería una persona conocida de la chica, con quien habría tenido un problema tiempo atrás.

Dahiana era mamá de dos nenas, de 6 años y 2 años. Su madre, María Laura, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, informó que su hija volvía de trabajar de la zona del centro, donde cuidaba a una señora. Al parecer, el colectivo en Chacra de la Merced, tuvo que desviar el camino por las malas condiciones de la ruta, y la joven debió descender en otra parada, más lejos de su vivienda.

"Me avisó que se bajaba en Malvinas porque el colectivo iba a desviar por el estado de las calles. Para volver debía atravesar calles de tierra, donde había yuyos y no había luz. Su pareja la iba a ir a buscar. Pero no la encontró en la parada. La buscamos y a las tres horas la halló muerta en un descampado", contó desconsolada su madre.
 
Según precisó, la joven de 24 años tenía con ella sus pertenencias: su mochila y su celular.

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía, Fernando Jones, contó a La Nueva Mañana que Moyano volvía en el transporte público con un hombre que vivía en su mismo barrio y que ambos, víctima y victimario, se conocían. "A prima facie, habrían tenido una relación y tuvieron un problema tiempo atrás. Ambos se bajaron del colectivo, y allí ella fue abordada por este sujeto".

Jones confirmó que la principal hipótesis es el ataque sexual. "Las pruebas que se tienen son las visuales. La mujer fue hallada semidesnuda, sin pantalones ni ropa interior. La modalidad del crimen fue la muerte por asfixia mecánica a la altura del cuello", dijo el jefe de Homicidios quien precisó que aún restan las pericias de Policía Judicial que comprueben esta hipótesis.

En tanto, el fiscal del Distrito 3 Turno 1, Marcelo Fenoll que investiga el caso, confirmó a este portal que hay un detenido que sería el autor material del homicidio.

"Esta mañana (por el lunes) dicté la detención de esta persona bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte", precisó el fiscal en base al primer examen externo realizado por el forense. 

En el transcurso del día se practicará la autopsia sobre el cuerpo de Dahiana, cuyos resultados se esperan entre mañana martes y el miércoles.

"Apenas obtengamos la prueba técnica y la descripción detallada del hecho se tomará indagatoria al detenido", explicó Fenoll.

Según dijo, los familiares de la joven asesinada colaboraron "desde el primer momento en la búsqueda y obtención de datos para avanzar en la investigación. Con la secuencia de los acontecimientos, llegamos a esta persona que fue detenida. Confiamos que estamos en la pista correcta", explicó Fenoll.

La Mañana de Córdoba 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4233
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal