¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/09/2013 18:00 hs

La ONU confirmó que Siria usó armas químicas y cometió delitos de lesa humanidad

Internacionales - 13/09/2013 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo adelantó el secretario general Ban Ki-Moon al referirse sobre el informe del organismo que será revelado de forma íntegra la próxima semana.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, adelantó que el informe de la ONUconfirmará que Siria usó armas químicas y acusó al país gobernador por Bashar Al Assad de haber cometido "numerosos crímenes de lesa humanidad". 

Ban Ki-Moon sostuvo que el informe, que será revelado por completo la próxima semana, ratificará  "de manera concluyente la utilización de armas químicas" por parte de Siria, según informó la agencia AFP. 

Además, el secretario general de la ONU acusó al mandatario sirio, sin mencionarlo, de haber cometido "numerosos crímenes de lesa humanidad". Días antes, Al Assad había negado que ordenara un ataque química contra civiles, ocurrido a fines de agosto.

"Creo que el informe será un informe abrumador de que se usaron armas químicas aunque no lo puedo decir públicamente en este momento hasta que reciba el informe", dijo Ban Ki-Moon tras participar en un acto público en la sede de Naciones Unidas.

El máximo responsable de Naciones Unidas añadió también que estima que en el ataque de Guta Oriental, en la periferia de la capital siria, murieron unas 1.400 personas, y confió en que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Sus declaraciones tuvieron lugar mientras el secretario de Estado estadounidense, John Kerry,y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, analizan por segundo día en Ginebra lapropuesta de Moscú para que Siria ponga su arsenal bajo control internacional.

Precisamente el jueves el régimen sirio envió a Naciones Unidas un documento de adhesión para unirse a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas,uno de los pasos incluidos en la propuesta rusa.

El secretario general señaló su satisfacción por el paso dado por Damasco y se mostró confiado en que las conversaciones de Ginebra conduzcan a "un rápido acuerdo sobre una forma de proceder que sea respaldada y apoyada por la comunidad internacional".

Fuente: minutouno.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
626
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal