Dron de salvamento
Edición del 18 / 10 / 2021
                       
17/12/2018 17:38 hs

Agilizarán el ingreso de turistas argentinos que vayan por tierra a Brasil

Argentina - 17/12/2018 17:38 hs
COMPARTIR EN:                                
El trámite migratorio se podrá empezar por Internet para evitar pasos en la frontera. Por ahora, estará disponible sólo en Uruguayana.
El agua cálida, el carnaval y las caipiriñas son un combo irresistible para los argentinos. Tanto que nuestro país es el principal emisor de turistas internacionales para Brasil y representa históricamente alrededor del 30% del ingreso de extranjeros.

Pensando en ese "malón" que llega cada año, el Estado brasileño va a brindar un nuevo servicio que buscará facilitar y acelerar el ingreso a su territorio. Se trata de un paso previo al viaje que se podrá hacer por Internet. 

En principio, será solo para los ciudadanos argentinos que entren al Brasil a través del puesto de control de la ciudad de Uruguayana. Para más adelante, prometen extender el servicio a otros puntos migratorios y a otras nacionalidades.

¿Cómo usar el nuevo servicio?

A partir del jueves 20 de diciembre, en la sección de Inmigraciones del portal de la Policía Federal de Brasil, va a estar disponible un banner especial y bilingüe (español-portugués).

Los ciudadanos argentinos podrán hacer clic en ese banner y registrar sus documentos e informaciones migratorias, en forma previa a su viaje.

Esa información será analizada por la policía, que generará un código verificador para el viajero.

Al ingresar al territorio brasileño, los argentinos podrán presentar el código verificador –el cual será validado– junto con el documento de viaje informado anteriormente, lo que permitirá su entrada de manera más ágil.

En caso de que, por algún motivo, no le fuera posible obtener el código verificador por medio del portal, el turista deberá dirigirse a la atención convencional.

Las vacaciones en Brasil, un clásico

Con esta iniciativa, el Estado brasileño busca facilitar el flujo argentino hacia Brasil en el punto fronterizo de mayor movimiento, particularmente durante el verano.

Entre enero y noviembre de 2018, ingresaron a Brasil 2.217.725 turistas argentinos. El 47,54% de ese total entró por vía terrestre, mientras que el 47,24% ingresó por los aeropuertos. El paso de Uruguayana registró, en ese período, la entrada de 417.726 turistas argentinos, un 18,84% del total.

Por lo tanto, Uruguayana es el principal punto de ingreso de argentinos al territorio nacional brasileño. Supera, incluso, a los aeropuertos internacionales de San Pablo y Río de Janeiro, que registraron la entrada de 340 mil turistas argentinos cada uno.

"Enero y febrero normalmente son los meses en los cuales recibimos más argentinos", dijeron a Clarín fuentes de la Embajada brasileña en Buenos Aires. "El objetivo del nuevo procedimiento es facilitar la entrada de turistas argentinos, por la importancia que Argentina tiene para el turismo internacional de Brasil", continuaron.

Desde la embajada subrayaron, además, que siempre en la temporada de verano se refuerza el número de agentes de migraciones en Uruguayana, para que los argentinos puedan ingresar de manera más fácil.

Foto: Mario Quinteros

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1345
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2021 - LV16 Multimedios