¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
29/11/2018 20:37 hs

"El G20 es la culminación de nuestra reinserción en el mundo"

Argentina - 29/11/2018 20:37 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que durante la Cumbre de líderes el Gobierno buscará alcanzar consensos sobre diversos puntos conflictivos.

"El G20 es la culminación de nuestra reinserción en el mundo", aseguró Marcos Peña durante una suerte de conferencia de prensa improvisada en el Centro Internacional de Medios. En ese sentido, el jefe de Gabinete planteó que, durante la Cumbre de líderes, el Gobierno buscará alcanzar consensos sobre diversos puntos conflictivos con los diferentes mandatarios que llegaron al país.

Desde la noche del miércoles, los líderes que participarán de la Cumbre que se realiza en el país y que comenzará oficialmente este viernes 30 de noviembre, arribaron al país. En este marco, Peña participó de una suerte de conferencia de prensa improvisada ante los medios, nacionales e internacionales, que se encuentran en el Centro Internacional de Medios.

"El G20 es un foro internacional que nos toca liderar, hubo más de 60 reuniones preparatorias en todo el país. El objetivo de liderarlo es culminar el proceso de reinserción al mundo", manifestó el jefe de Gabinete, al tiempo que señaló  que "la Argentina ha sido clara sobre la importancia del multilateralismo, que genera mayor posibilidad de empleo, desarrollo y salida de la pobreza. Buscaremos el máximo consenso posible".

En ese sentido, el funcionario nacional resaltó que durante las 36 horas que dura la cumbre los presidentes buscarán alcanzar diferentes consensos sobre las temáticas internacionales más conflictivas, entre las que nombró el comercio internacional y el calentamiento global. Incluso, adelantó cuáles serán las temas que abordarán Mauricio Macri y Donald Trump.

"En estos tres años restablecimos las relaciones con Estados Unidos y se ha podido avanzar en muchas cosas concretas, como por ejemplo el ingreso de limones, se reincorporó la importación de carne vacuna. Lo mismo pasa con las inversiones, estos convenios van a generar financiamiento en infraestructura", resaltó el jefe de Gobierno. 

En tanto, habló sobre los operativos de seguridad que se realizan durante el encuentro internacional y la importancia que tiene para el Gobierno, por lo que explicó: "En este tipo de cumbres suele haber manifestaciones y disturbios, pero trabajamos con un operativo muy profesional. Abogamos por la paz y responsabilidad".

Para finalizar, ante la consulta de los medios sobre algún encuentro entre Macri y el príncipe saudí Mohamed bin Salman, quien fue denunciado y es investigado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, Peña advirtió: "No hay previsto por el momento una reunión bilateral. Y sobre ese caso la cancillería ya se expidió en defensa de la libertad de expresión y que el hecho se pueda esclarecer". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1413
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal