Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/11/2018 09:33 hs

Las mujeres marcharon pidiendo que el Estado garantice políticas públicas contra la violencia de género  

Río Cuarto - 27/11/2018 09:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Con una numerosa participación de mujeres se concretó en Río Cuarto la marcha convocada por Ni una menos en el marco del Día internacional de la no violencia hacia la mujer.

Guadalupe Fantín
Virginia Blengino
Carolina Tealdi
Con una numerosa participación de mujeres se concretó en Río Cuarto la marcha convocada por Ni una menos en el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer.

El colectivo de mujeres recorrió varias cuadras del centro de la ciudad en rechazo de una sociedad patriarcal y con numerosas demandas hacia el Estado para que tenga políticas en ese sentido.

Virginia Blengino, de una de las organizaciones feministas, expresó que “hoy estamos conmemorando el día internacional de la no violencia contra las mujeres y teniendo un país y ciudad con un sistema patriarcal es bueno que nos visibilicemos y se sepa lo que padecemos las mujeres por el simple hecho de serlo”.

Al celebrarse mundialmente este día hubo manifestaciones de mujeres en todo el planeta, por lo que Virginia Blengino manifestó que “nos parece importante que haya repercusión mundial de este tema y la verdad es que somos muchas y somos más de las que pensamos, lo que nos da mucha fuerza. Sabemos que dejamos un legado que no tiene vuelta atrás”.

Carolina Tealdi, otra de las militantes convocantes, indicó que el reclamo es en el plano local, provincial y nacional.

“El Estado nacional, provincial y municipal es responsable y se han hecho recortes importantes en lo que es prevención de femicidios y violencia de género. Queremos que se implementen políticas de prevención y que la justicia tenga condenas ejemplares, porque los asesinatos de las mujeres no se están tratando como femicidios”.

Tealdi expresó que a nivel local hace falta que el Municipio se comprometa más con esta temática, “desde todas las agrupaciones feministas no damos abasto, no somos el Estado, sólo acompañamos a la víctima y necesitamos que el Estado ponga profesionales, otra contención y sobre todo necesitamos justicia”.
 
Por su parte, Guadalupe Fantín comentó que después de cada marcha hay más denuncias por casos de violencia que fueron silenciados.

“Después de estas movilizaciones de “Ni Una Menos” se eleva el índice de llamadas telefónicas para acompañar en casos de violencia, hay mujeres que se animan a denunciar y se dan cuenta que hay muchas otras que comparten las mismas experiencias”.

Fantín, al igual que sus compañeras, planteó la necesidad de que los políticos tomen cartas en el asunto, “y dejen de hacer demagogia con nuestra lucha  y con nuestros carteles para los períodos electorales, o para sus discursos, pero después es letra muerta incluso en las leyes cuando no tienen presupuesto como es la ley de erradicación de la violencia hacia la mujer que con el presupuesto 2019, que se ha votado, se ha recortado un 18% el presupuesto destinado a políticas públicas en programas de violencia de género, de HIV y hormonales para los compañeros trans”.

Foto: Gentileza de Retruco

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/11 - 09:27 hs
Tito Corbalan | Ya me tienen podrido estas minas! La violencia de género es para ambos géneros. Nada de excluir a los hombres también.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1810
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal