¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/11/2018 12:31 hs

El Coro Delfino Quirici cumple 86 años y lo festeja con un concierto con el Director del Coro Polifónico Nacional

Río Cuarto - 23/11/2018 12:31 hs
COMPARTIR EN:                                

José María Sciutto es el Director titular del Coro Polifónico Nacional de Argentina. Visitó La Mañana del Limón con Juan Manuel Brarda, Director del Coro local y sostuvo la importancia de la educación coral en los niños para construir una sociedad argentina que se acople con sus diferencias. Escuchá la nota.

86 años del Coro Polifónico Delfino Quirici
LV16.com |
Juan Manuel Brarda, director del Coro Polifónico Delfino Quirici y José María Sciutto, director titular del Coro Polifónico Nacional de Argentina.
 
LV16.com |
José María Sciutto, director titular del Coro Polifónico Nacional de Argentina.
 
LV16.com |
Juan Manuel Brarda, director del Coro Polifónico Delfino Quirici
 
LV16.com |
Julián Colombo, Walter Vazquez, Jose María Sciutto, Juan Manuel Brarda y Daniel Gauna.
 
Gacetilla de prensa
 
Concierto 86° Aniversario
Coro Polifónico Delfino Quirici
Director: Juan Manuel Brarda
 
Rossini: Petite Messe Solennelle
Director invitado: José María Sciutto
 
Soprano | Fabiola Masino
Mezzosoprano | Alejandra Malvino
Tenor | Pablo Bemsch
Bajo | Federico Bildoza
 
Piano | Vicente Ronza
Armonio | Fabricio Rovasio
 
Domingo 25 de noviembre de 2018 – 20 hs
Teatro Municipal de Río Cuarto
 
Entrada libre y gratuita
 
Dedicado a la memoria del maestro R.P. Pedro J. Matas Bover
 
La Petite Messe Solennelle fue compuesta por Gioachino Rossini (1797- 1868) en el año 1863 y descrita por el compositor como "el último de mis péchés de vieillesse" (pecados de vejez). El ingenioso compositor prologó su misacon las palabras:
"Buen Dios—contempla terminada esta pobre y pequeña misa—¿de verdad es música sagrada que acabo de escribir, o meramente algo de música maldita? Lo sabes bien, nací para la ópera cómica. Poca ciencia, un poco de corazón, eso es todo. De manera que puedas ser bendito, ¡y me concedas el Paraíso!"
Se dice que todo lo que esta pieza exige es un pequeño salón, un piano, un armonio, coristas y los cuatro mejores cantantes del mundo.
 
Maestro José María Sciutto – Director Invitado

Nació en Junín, Argentina. Realizó sus estudios como director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Posee una nutrida actividad concertística en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos en producciones sinfónicos-corales y en música contemporánea latinoamericana. Ha dirigido en su país las orquestas de la Sinfónica Nacional, el Teatro Argentino de La Plata, de Cámara de La Plata, la Sinfónica de Bahía Blanca, la Sinfónica de Tucumán. En Italia, la Orquesta G. Verdi de Milán, la Sinfónica Abbruzzese, la Sinfónica Marchiggiana, la Pro Arte Marche, la Junior Orquesta de la Accademia de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta "Dei Conservatori Italiani", la Sinfónica de Bari, la Tito Schipa de Lecce, del Conservatorio de Pescara, como I Solisti Aquilani. En Rumania, la Orquesta y Coro del Teatro de la Opera de Timisoara, la
Oltenia de Craiova, la Sinfónica de Bacau y la Sinfónica de Balcea. Además de haber dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Juvenil de Costa Rica, la Orquesta del Conservatorio de República Dominicana y la Orquesta Juvenil de La Florida State University A su vez, se desempeña como docente en clases magistrales universitarias para la formación de directores de coro y de orquesta y es autor de un método de pedagogía coral infantil que tiene una extensa aplicación en América Latina y en Italia. Desde el año 1992, se desempeña como titular docente en el Conservatorio "L. D'Annunzio" de Pescara. Asimismo, es director artístico del Programa "Musica per la Pace" de la O.N.U. y consultor en el Instituto Latino-Americano de Roma como del "Center for Music of the Americas" della Florida State University, y miembro de la "American Conductors Association" y de la "FullBright Program". Ha sido miembro de Jurado en concursos internacionales de canto de solistas y coros. Desde el año 2001 al 2005 fue Director del Coro Lírico y colaborador en la Dirección Artistica del Teatro Lirico "Ventidio Basso" de Ascoli Piceno. Desde el año 2005 al 2010, fue Director del Coro de Voci Bianche di Roma y Director del Laboratorio Corale dell'Accademia di Santa Cecilia en Roma. Fue Director de la Escuela de Canto Coral para Voci Bianche del Teatro dell’Opera di Roma. Director Artístico de la Schola Cantorum Argentina. En el presente tiene el cargo de Director General de Coros de la dirección Nacional de los Organismos Estables y es director titular del Coro Polifónico Nacional de Argentina.
  
CORO POLIFÓNICO DELFINO QUIRICI

El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con sede en la ciudad de Río Cuarto, viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia y suele formar parte de puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal.
 
Fundado el 21 de noviembre de 1932 como Asociación Sinfónica Coral, cambia su nombre en 1948 por Coro Polifónico de Río Cuarto. El 1 de enero de 1959 es oficializado por Decreto del Superior Gobierno de la Provincia, pasando a depender de la Dirección General de Cultura. El 30 de octubre de 1967 por Decreto del Gobierno de la Provincia, se le da el nombre de Delfino Quirici, en reconocimiento a su fundador y primer Director.
 
En 1992 recibe el premio Santa Clara de Asis. Tuvo su noche consagratoria en 1996, cuando se presentó en el Teatro Colón junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de la Sociedad Wagneriana para interpretar los Gurrielieder de Arnold Schoenberg, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Mtro. Pedro Calderón. Noche que se repitió en el año 1998 en el mismo escenario, acompañado de los mismos elencos y bajo la misma batuta, para interpretar la 8º Sinfonía de Mahler.
 
En su vasta trayectoria ha estrenado numerosas obras, siendo en su mayoría de compositores argentinos. Realizó espectáculos para niños, estrenó ópera argentina, produjo un Concurso de Composición de obras para coro a capella, y participa en los conciertos sinfónico corales y puestas líricas que programa el Teatro del Libertador, así como en distintas actividades culturales de la sociedad civil donde es invitado.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2937

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal