¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/11/2018 12:00 hs

La UNRC es la universidad en el país con mayor cantidad de patentes de invención

Río Cuarto - 14/11/2018 12:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un derecho exclusivo que concede el Estado al creador de una invención, por el cual se impide a terceros no autorizados realizar actos de fabricación, uso, venta o importación del producto objeto de la patente. La Universidad tiene en la actualidad 14 patentes de invención concedidas y 17 en trámite.
 

A partir de una reunión entre el Área de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial-INPI se informó que la casa de estudios local es la Universidad en el país con mayor cantidad de patentes de invención.

La UNRC tiene en la actualidad 14 patentes de invención concedidas y 17 en trámite. Además dos patentes en el exterior en cotitularidad con universidades extranjeras.

Por ejemplo, algunos de los proyectos que se citaron desde el Área de Vinculación de la Secretaría de Extensión y Desarrollo, entre otros, fueron: Método para la producción de imágenes conductoras por polimerización fotoactivada de anilinas; Sistema de regulación de pH basado en el control electroquímico del intercambio de especies móviles en interfaces porosas; y Procedimiento para determinar la finalización del secado mecánico o artificial de un lecho fijo de maní en cajas.

Marco Targhetta, de Vinculación Tecnológica de la UNRC,  destacó tal reconocimiento porque “aun siendo una universidad de dimensiones pequeñas en cuento a la cantidad de docentes y estudiantes tiene desarrollo tecnológicos y desarrollos novedosos, ya que tiene calidad inventiva”.

Expresó que con las “patentes de invención se valoriza el resultado de las investigaciones de la Universidad como así también a los inventores que las desarrollan. Además con estas patentes se promueve la transferencia de las tecnologías desarrolladas que tienen un impacto en la sociedad que se ve beneficiada por estos resultados de los científicos”.

Agregó que “esta transferencia tecnológica se puede generar a partir de la sesión de derechos de explotación de patentes como a partir de la generación de nuevas empresas de bases tecnológicas que buscan desarrollos novedosos, un desafío que tiene que ver la estrategia de fomentar y profundar las acciones de transferencias tecnológicas”.

Remarcó Targhetta que durante el año se han desarrollado distintas actividades con el INPI desde el Área de Vinculación Tecnológica de la UNRC por medio de un convenio con la Red Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación-CATI  que promueve la protección de los inventos tecnológicos.   

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión de la UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5228
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal