¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
26/10/2018 09:22 hs
Enviado Especial

Bolsonaro se impuso en el balotaje y será el nuevo presidente de Brasil

Latinoamerica - 26/10/2018 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato de derecha ganó con el 55,49% de los votos contra el 44,51% obtenido en segunda vuelta por el representante del PT, Fernando Haddad. Nuestro enviado especial, Gabriel Martella junto con Mabel Sánchez, Pablo Whebe, Juan Vasquetto, Hugo Cardinali y Guillermo Davies analizaron política, económica y socialmente las elecciones.

Mayco
José
Julio (Artista)
Barbero
Comerciante
Luis, peruano que hace 38 años vive en Brasil
Gabriel Martella. Salida 27/10
Votante de Bolsonaro
Chofer. Votante de Bolsonaro
Mujer no vota
Gabriel Martella viaja a Río de Janeiro
Gabriel Martella. Salida domingo a las 19 horas.
Gabriel Martella, quien cubre las elecciones en segunda vuelta de Brasil, llegó el viernes a San Pablo, donde viven 45 millones de habitantes, una de las ciudades más pobladas del Sudamérica.

Primero en boca de urna y después de la mano de los comicios oficiales se conoció que Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil, según expresan los resultados preliminares con el 94% de las mesas escrutadas.

El excapitán del ejército y de fuerte impronta ultraderechista conquistó el balotaje con el 55,49% de los votos, al imponerse ante Fernando Haddad quien obtuvo el 44,51%. Fueron 58 millones de personas las que votaron por Bolsonaro y 47 millones por Haddad.

Votaron 115 millones de brasileros. Los votos blancos y nulos llegaron al 9,6 por ciento, récord en la segunda vuelta después del regreso a la democracia.



El repentino salto de Bolsonaro fue impulsado por el rechazo al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que dirigió a Brasil durante 13 de los últimos 15 años y fue desbancado hace dos años en medio de la peor recesión y el mayor escándalo de sobornos y corrupción en la historia del país.

Bolsonaro será el 42 presidente electo y el primer militar en llegar al poder por el voto desde la dictadura en 1945. Tiene 63 años.

El Presidente de Chile el primero en felicitar a Bolsonaro y luego hizo lo propio el Presidente de Argentina Mauricio Macri.



Su rival izquierdista, Fernando Haddad, que se postuló en representación del encarcelado fundador del PT y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo por detrás de Bolsonaro desde la primera vuelta hace tres semanas.

Laura Chinchilla, la expresidenta de Costa Rica que encabeza la misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que la elección transcurrió en calma y ordenadamente a lo largo y ancho del país, que sufrió una ola de violencia partidista durante la campaña.

Sin embargo, las elecciones brasileñas dejaron dos muertos y 17 detenidos.
 
LV16.com |

Los brasileños que viven en Argentina votaron por Haddad

A diferencia de los comicios generales del 7 de octubre, donde Bolsonaro se había impuesto, en este balotaje los brasileños que residen en nuestro país se volcaron por el candidato del PT, informó Minuto Uno.

De las 3156 personas que se acercaron este domingo para votar, 1566 se expresó a favor de Fernando Haddad, mientras que 1365 lo hicieron por el candidato favorito en Brasil, Jair Bolsonaro.




Gabriel dialogó con brasileros acerca de sus posiciones frente a la elección donde eligieron el nuevo Presidente del gigante de Sudamérica.

Mayco, un hombre joven, manifestó no tener trabajo, no pensaba votar y expresó “me resultan indiferentes, no hay una propuesta que me agrade”.

Por otro lado, un hombre un poco más grande dijo: “Es la única solución Bolsonaro, está preocupado por la inseguridad. Nunca voté, ni votaré al PT y espero que no vuelva nunca más”.

Por su parte José, un metalúrgico, dijo que Brasil votará entre lo malo y lo peor. "Yo voy a votar lo malo, porque lo peor es Bolsonaro. La mayoría que lo vota no ha vivido el período de las dictaduras, desconoce la historia de Brasil, Bolsonaro hace una propuesta inmoral a la sociedad, a las mujeres, no le gusta la diversidad. A mí no me gusta. Hoy San Pablo tiene 3 millones de desocupados de una población de 45 millones, es un número muy alto el de la desocupación”.

Gabriel Martella - Enviado Especial de Radio Río Cuarto en Brasil

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/10 - 19:44 hs
Chipote chiyon | Por el verdadero orden y progreso. Baste de hipocresia y corrupción. Necesitamos por Dios un Bolsonaro Argentino que acabe con la infeccion y pudredumbre que de uno u otro lado estalla la sociedad. Resulta que ahora viene dinero de la usura mundial patentada como los es el fmi y como siempre los gusanos se la comeran. Despierte el verdadero pueblo argentino levantese por el orden y progreso tambien, unica forma de vida en comunidad posible, sin drlitos de guantes blancos, sin corrupción, sin narcotrafico. Por una nacion renovada con jovenes sanos y alimentados con buenos ejemplos. Gracias LV16 veo que apoyaron la mejor de las causas.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3478
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal