¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/10/2018 10:50 hs

“El radicalismo recuperará la confianza de la sociedad cuando diga cosas radicales y no de otro partido”

Argentina - 25/10/2018 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Ricardo Alfonsín en una entrevista con la periodista Mabel Sánchez, donde dejó varios títulos. Visitará Río Cuarto a partir de este viernes, durante disertaciones organizadas por el Consejo Económico y Social.
 

Ricardo Alfonsín
El dirigente radical Ricardo Alfonsín, el representante gremial Carlos Smit, el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, serán disertantes de las distintas charlas que promoverá el Consejo Económico y Social desde este viernes en el CECIS.

El presidente del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, informó que Alfonsín será el primero en abrir los debates y luego, a lo largo de noviembre y diciembre, llegarán los otros disertantes.
 
En una entrevista exclusiva con la periodista Mabel Sánchez, Alfonsín dialogó sobre la alianza de la UCR con el PRO, los acuerdos básicos que se deben generar entre la política, el Capital y el Trabajo, cómo lo encontrarán las elecciones en el 2019 y si el radicalismo puede reorganizarse como partido centenario.
 
¿El radicalismo puede llegar a reorganizarse, como el partido centenario que fue históricamente?
 
Si estoy seguro. “El radicalismo vuelve a recuperar la confianza de la sociedad en la medida en que diga cosas radicales. Si dice cosas de otro partido van a votar al otro partido”, dijo.
 
¿Qué es lo que más te duele?
 
La calidad de vida de la gente.
 
¿Cuál es la situación de la Unión Cívica Radical?
 
Para nosotros es muy importante llegar con nuestras ideas, nuestras propuestas a la mayor cantidad de gente posible y eso sería muy difícil si no fuera por los medios.
 
No quise ser candidato para ser candidato por un partido y tenés que acompañar todas las decisiones, incluso las que no creía que fueran buenas, prefería no serlo.
 
La gente comparte conmigo la idea de que el radicalismo no hizo lo mejor cuando decidió actuar como un compilado de piedra en lugar de tratar de advertir al Gobierno los errores que podía cometer. Se calló la boca, probablemente, porque creía que era lo mejor.
 
Hay que facilitar encuentros y no solamente con los radicales. “A veces algunos creen que hacen política hablando con los radicales”, dijo.
 
¿Por qué la UCR acompaña las decisiones del PRO que muchas veces se contradicen con las concepciones partidarias?
 
Se contradicen más con lo que dijimos al celebrar este acuerdo. “El que diga que nosotros no dijimos que no íbamos a acompañar decisiones que no creyéramos que fueran buenas, que íbamos a participar en la elaboración de las decisiones para evitar que se comentan errores o que íbamos a formular iniciativas que no formulara el PRO, está faltando a la verdad”, dijo.
 
Muchos correligionarios tendrán que explicar porque razón después de que se perdieron las PASO, empezaron a decir cosas opuestas a las que decíamos en el 2015 como partido.
 
¿Por qué es tan difícil en la Argentina armar alianzas en el tiempo?
 
Teníamos un sistema bipartidista y la relación entre el peronismo y el radicalismo había sido de mucha confrontación. Muchos radicales tienen una opinión muy dura en relación al Justicialismo como se tenía hace 50 años.
 
Esta posición en relación al Justicialismo atrasa, es anacrónica.
 
“Yo no creo que sea lo más conveniente para resolver los problemas serios que tenemos andar agraviándonos y descalificándonos”, dijo.
 
¿Qué le falta a la Argentina para crecer?
 
“A la Argentina le faltan acuerdos programáticos, no electorales y esto no se logra sin dialogo y con una grieta”, dijo.
 
Pensando en el 2019: ¿Cómo te va a encontrar?
 
Me va a encontrar como cualquier otro ciudadano en las urnas, pero votando. No voy a ser candidato y quiero trabajar para generar condiciones que permitan resolver los problemas que se van a presentar después del 2019.
 
Estoy preocupado por lo que ocurrirá después del 2019.
 
Creo que vamos a tener que atravesar situaciones muy difíciles. “Va a ser más difícil incluso, por el tema de la deuda, que la situación que hubo que enfrentar a partir del 2015 porque las políticas implementadas por el PRO a pesar de las buenas intenciones no dieron los resultados que ellos creían que iba dar”, dijo.
 
Respecto al papel de la UCR, le tendrían que haber dicho “Miren lo que ustedes están haciendo en lugar de resolver el problema lo va a agravar. Lamentablemente el partido decidió callarse la boca”.
 
¿Cuál es la esperanza que motiva a salir adelante?
 
La Argentina encontrará una salida en la Democracia, porque es el mejor sistema. “No es la democracia la que gobierna, quienes gobiernan son los gobiernos y por esto son ellos lo que no han sabido aprovechar todas las ventajas que ofrece la democracia para poder avanzar en la solución de problemas económicos y sociales que hace tiempo venimos arrastrando”, dijo.
 
La política también la hacen los ciudadanos y yo creo que ellos van a empezar a reclamar que las fuerzas políticas hagan algo que no han hecho hasta ahora y que creo nos permitirá encontrar soluciones, como es la búsqueda de acuerdos fundamentales entre las principales fuerzas políticas, el capital y el trabajo.
 
“Son necesarios algunas acuerdos básicos independientemente del partido que gane. Esto nos permitirá empezar a recorrer el camino del crecimiento y el desarrollo que no son la misma cosa”, dijo el histórico dirigente radical.
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/10 - 17:26 hs
Chipote chiyon | Ni viejo ni vinagre un pescado
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2496
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal