Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
21/10/2018 10:50 hs

La Corte Electoral investigará la campaña de Jair Bolsonaro

Latinoamerica - 21/10/2018 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato liberal está acusado de supuesto abuso de poder económico y de utilizar indebidamente los medios de comunicación.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el sábado el pedido del Partido de los Trabajadores (PT) y abrió una investigación contra la campaña presidencial del ultraderechista Jair Bolsonaro, por supuesto abuso de poder económico y uso indebido de los medios de comunicación.

El PT pidió en la víspera del balotaje una investigación en la Corte Electoral, después de que el diario "Folha de Sao Paulo" publicara que un grupo de empresarios financia de manera ilícita una red criminal que envía millones de mensajes mentirosos por WhatsApp con ataques al PT y su abanderado, Fernando Haddad.

En su decisión, el magistrado Jorge Mussi estableció que Bolsonaro deberá manifestarse sobre las acciones denunciadas por el periódico en hasta cinco días, pero negó los pedidos de registro y allanamiento en las empresas que, según el PT, estarían por detrás de la supuesta financiación ilegal de la campaña del ultraderechista.

Según juristas, la práctica sería ilegal, pues se trata de donación de campaña de empresas, lo que es prohibido por la legislación electoral, y, de ser comprobada, la candidatura de Bolsonaro podría ser inhabilitada por abuso de poder económico y crimen electoral.

También este viernes, la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, solicitó que la Policía Federal investigue si empresas de tecnología de la información estarían diseminando de manera sistemática noticias falsas, "referentes a los dos candidatos que disputan la segunda vuelta de las elecciones para presidente". Según Dodge, el uso de recursos tecnológicos para difundir "informaciones falsas u ofensivas" en las redes sociales podría interferir en la opinión de los electores.

En medio de la disputa política y judicial, los operadores de Twitter y WhatsApp en Brasil informaron que bloquearon "centenas de miles de cuentas durante el período de elecciones en Brasil".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1121
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal