Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
20/10/2018 10:38 hs

Scioli aseguró que el pedido de juicio fue resultado de la proximidad de las elecciones

Argentina - 20/10/2018 10:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Aseguró que 'cuando empieza el escenario electoral se aceleran y surgen estas cuestiones'.

El diputado peronista, Daniel Socioli, se refirió al pedido de elevación a juicio oral que hizo el fiscal Álvaro Garganta y remarcó que, si bien no quiere “victimizarse”, "cuando se empieza a analizar el escenario electoral se aceleran y surgen estas cuestiones".

El exgobernador de Buenos Aires se quejó de que la causa en la que se lo investiga por el delito de dádivas se “fue desvirtuando” y, en diálogo con Radio Mitre, agregó que la decisión del fiscal “es una solicitud que ahora va a otras instancias como fueron otras decisiones del fiscal y para eso está el sistema judicial con sus distintos niveles".

"No me voy a poner a polemizar mediáticamente, porque soy respetuoso de cada uno de los poderes del Estado, del Estado de Derecho, del funcionamiento institucional, sino que lo hago en el ámbito correspondiente como lo he hecho desde el primer día", manifestó el dirigente opositor, que se mostró "confiado absolutamente en la regularidad de cada una de las cosas que se han hecho referencia en el último tiempo”. Aseguró que se encargará de “aclarar y revertir esto".

Por otro lado, cuando se le preguntó si creía que este elevación a juicio habría llegado como resultado de su aparición en el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, el ex candidato a presidente estableció que no quiere “hacer más especulaciones políticas". "Ando por la vida pensando bien y con buena fe, pero obviamente me ha llamado la atención que por un momento determinado en el cual se empieza a analizar el escenario electoral del año próximo de posibles precandidatos se aceleran y surgen estas cuestiones. Pero lo tomo con tranquilidad, no busco ningún tipo de victimización".

La pasada semana, el fiscal Garganta elevó a juicio oral la causa en la que Scioli se encuentra acusado por los delitos de tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de una investigación por supuestas contrataciones irregulares en la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPA). Además, en el caso están involucrados el ex ministro de Salud Federico Alejandro Collia, el ex titular de Aguas Bonaerenses Guillermo Scarcela, así como al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, entre otros funcionarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS


547
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal