¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/10/2018 13:22 hs

Se espera una masiva movilización para pedir la declaración de la Emergencia Alimentaria

Argentina - 19/10/2018 13:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Será frente al Congreso un día antes de la votación en Diputados del Proyecto de Ley.

Se espera que más de 100 mil trabajadores de las distintas organizaciones sociales del país se movilicen el próximo martes al Congreso nacional, para exigirles a los diputados que incluyan la Emergencia Alimentaria en el Presupuesto 2019, que se votará el miércoles.

Alarmantes datos: 124 millones de personas pasan hambre en el mundo

La Emergencia Alimentaria es un pedido que vienen realizando las organizaciones, que denuncian que por la actual crisis económica los comedores duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de asistentes. Además sostienen que la caída de la actividad económica repercutió en los salarios de los trabajadores de la economía popular, que vierones disminuidos sobre todos los trabajos ocasionales más conocidos como “changas”.

“En el presupuesto 2019 debe incluirse la declaración de la Emergencia Alimentaria, para que de esta manera se destinen las partidas presupuestarias necesarias para cubrir las necesidades de los niños y niñas que asiste a comedores comunitarios y escolares”, explica el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, de una de las organizaciones que junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) participarán de la movilización.

El coordinador de Barrios de Pie contó que además del pedido de la declaración de la Emergencia Alimentaria, realizaron también el lanzamiento de la Campaña Hambre No, en ese sentido, aseguró: “En un país rico en recursos y que produce alimentos para 400 millones de personas, es inadmisible que crezca el hambre. Por estamos extendiendo esta campaña a todo el territorio nacional y convocamos a un amplio sector político y social a sumarse”.

Presupuesto

Se desconoce aún qué pasará en la Cámara de Diputados el miércoles, cuando se discuta sobre el Proyecto de Ley del Gobierno que buscar tener déficit cero para el año que viene, y que la oposición le reclama profundos recortes en diversos sectores.

Por ese motivo, no se sabe aún qué posibilidades tiene de aprobarse en Diputados. A la par de la discusión, se espera también una multitudinaria marcha fuera del Congreso ese mismo miércoles de la votación en rechazo de la aprobación del Presupuesto, que consideran que está hecho para el FMI.

El pedido de la Emergencia se da en el marco de un complicado año en materia económica, atravesado por la devaluación del peso como consecuencia de la suba del dólar, que generó una suba de la inflación que llegó al 6,5% en el último mes.
 
LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


882
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal