¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
08/10/2018 19:45 hs

Usuarios de Ecogás irán a la Justicia por la compensación a las empresas de gas dispuesta por el Gobierno

Río Cuarto - 08/10/2018 19:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El abogado Horacio Viqueira dijo que la ley "habla de una tarifa justa, razonable y accesible", por ese motivo se considera que se está violando el precio que debe tener el servicio.

Horacio Viqueira
Usuarios de Ecogás de Río Cuarto y Córdoba irán a la Justicia por la compensación a las empresas de gas dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

El abogado Horario Viqueira, quien será el representante legal, planteó que "este intento de cobro retroactivo por una diferencia que surgiría de la devaluación” es una “decisión totalmente ilegal porque los usuarios han pagado esa factura y el pago tiene efecto cancelatorio”.

A su vez, explicó que el secretario Javier Iguacel “basa esta resolución en la vieja ley de gas que regía en momentos de la convertibilidad económica, cuando un peso era un dólar”. “Cuando hay inflación y devaluaciones recurrentes, es imposible tratar de inspirarse en esa norma para justificar este intento de cobro retroactivo”, sostuvo Viqueira.

Por otro lado, dijo que hay una resolución que rige para las nuevas tarifas de Ecogás con tres componentes que cuestionan.

El primero tiene que ver con un aumento que es mayor en los pequeños usuarios y en quienes menos consumen. En ese sentido, el abogado reclamó que se “iguala el precio de gas para todas las categorías” sin “ningún criterio social”.

También añadió que el incremento “es muy significativo para la pequeña y mediana industria” ya que “estará en un 200 por ciento en relación a lo que venía pagando”.

Por último, Viqueria manifestó que se eliminó la bonificación por disminución del consumo. “Aquellas personas que ahorran en su consumo, tienen una bonificación del 10 por ciento, y fue eliminado”.

“La ley que rige la materia habla de tarifa justa y razonable. Habla de gradualidad y accesibilidad. Tiene que ser un precio justo y que la gente pueda pagar”, completó el abogado.

Resolución sin efecto

Los usuarios representados por Viqueria no son los únicos que presentarán un reclamo. El pasado viernes, Héctor Polino, de Consumidores Libres, anticipó que pedirán al Congreso de la Nación que deje sin efecto la resolución de la Secretaría de Energía nacional

“A mi juicio ya es una medida abusiva, arbitraria, inconstitucional y claramente confiscatoria", había expresado Polino a LV16.

Montos extras de "$90" por mes

Este lunes, Javier Iguacel defendió el aumento del gas y dijo que los montos extras serán de "$90" por mes.

El secretario de Energía aseguró que el nuevo recargo, que se abonará en 24 meses, está dispuesto en la ley y que la Justicia “tendrá que revisar todo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1800
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal