¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/09/2013 13:55 hs

En tres días se quemaron hasta ahora 15 mil hectáreas

Córdoba - 09/09/2013 13:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Los incendios azotan en la zona alta de Calamuchita y las llamas siguen fuera de control por los vientos y el calor. Rescatan a estudiantes de Cosquín que estaban en un refugio. 

Unas 15 mil hectáreas afectadas es el saldo provisorio de los incendios que azotan la zona alta del valle de Calamuchita, sobre el río San Miguel, según estimó el jefe de bomberos de Villa General Belgrano, Edgardo Mensegue.
 
Los bomberos lo consideran "el peor incendio que se recuerde", según dijo Fabián Vargas, coordinador de la regional 7.
 
Bomberos, baquianos, policías y personal del Ejército continúan dando batalla al siniestro.
 
Hasta el momento, se reportó la quema de tres viviendas, en Villa Alpina.
Doscientos cincuenta bomberos, cuatro aviones y tres helicópteros dieron anoche batalla al fuego. Pero hoy recién desde el mediodía se pudo reanudar la lucha aérea contra el fuego.
 
 
Rescatan a estudiantes
 
El incendio forestal en el valle de Calamuchita también tuvo su cuota de dramatismo cuando 50 chicos, profesores y padres, oriundos de Cosquín, quedaron rodeados por las llamas y el humo reinante.
 
Pasadas las 11, los estudiantes fueron trasladados desde el "refugio de López", donde estaban con docentes y bomberos, a resguardo.
 
Los más pequeños son alumnos de un instituto de artes marciales coscoíno, y el objetivo habría sido una caminata por la región hasta el Champaquí.
 
Más detenidos
 
El sábado, una persona sospechada de haber iniciado el siniestro fue imputada por incendio culposo agravado y permanecía detenida en la comisaría de Villa General Belgrano.
 
Se trata del operario de un aserradero, de origen chileno y domiciliado en Villa Rumipal, identificado como Alberto Mauricio Hernández Mellado (35).
 
Mientras, cuatro hombres fueron demorados y luego liberados por haber iniciado por cuenta propia un contrafuego, para neutralizar el incendio que avanzaba hacia el campo en el que trabajaban, a cuatro kilómetros al sur de Villa Alpina.
 
Incendio en Carlos Paz

 
Un incendio de campo se desató este mediodía en la zona del aeródromo de Playas de Oro, en Villa Carlos Paz, y son cuatro las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar.El mismo sitio fue uno de los afectados por un incendio hace algunas semanas. La temperatura alta y el viento complican el trabajo de los bomberos.
 
 
Fuente: LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1007
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal