¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
26/08/2018 20:02 hs

Tiroteo durante un torneo de videojuegos en Florida: hay víctimas fatales

Internacionales - 26/08/2018 20:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Los disparos se produjeron en la zona donde se encuentra el shopping Jacksonville Landing; las autoridades reportaron "múltiples víctimas fatales".

Un tiroteo se produjo en la localidad de Jacksonville, Florida, durante un torneo de videojuegos. La prensa local informó citando fuentes anónimas que hay cuatro muertos y 11 heridos.

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió durante un torneo en línea de Madden NFL 19, el videojuego dedicado a la liga de fútbol americano. Los Angeles Times reportó que el autor de los disparos era un jugador que estaba compitiendo en el torneo y perdió. Citando mensajes de otro jugador en el lugar, el diario señaló que atacante pareció elegir a varias víctimas antes de dispararse a si mismo.
 
A través de comunicados oficiales difundidos en Twitter, las autoridades locales pidieron "mantenerse tan lejos como se pueda" de la zona. "El área no es segura en este momento. Manténganse lejos, a varias cuadras", dijeron.

Más tarde, el jefe policial de Jacksonville, Mike Williams, les dijo a los periodistas que ya terminaron de revisar el lugar donde ocurrió la balacera, y que no hay sospechosos adicionales. No dio más detalles sobre los muertos ni los heridos.
 
Según se informó, "hay un sospechoso muerto en el lugar de los hechos" y "no está confirmado si hay un segundo sospechoso".

En una transmisión en vivo del evento Madden publicado en el sitio web Twitch, se pueden escuchar varios disparos fuertes y luego el juego se detiene bruscamente.

Varias personas estaban escondidas en distintos puntos de la zona, entre ellos, el shopping Jacksonville Landing. Las autoridades locales pidieron que llamen al número de emergencias para que los equipos SWAT vayan a rescatarlas.
 
Según relató The New York Times, Sujeil López estaba en su casa en el área de Tampa Bay, en Florida, cuando recibió una llamada que decía que su hijo, Larry, de 25 años, había recibido un disparo.

"Tengo que verlo. Estoy a cuatro horas de él y tengo que ver a mi hijo ", dijo López por teléfono. "Le dispararon tres veces, una vez en el pezón, una vez en su mano y en otro lugar", añadió, que no sabía cuál era la condición de su hijo, que es un jugador profesional de videojuegos.
 
Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka "resultó herido en un pulgar".

"Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo", escribió Gjoka en Twitter.
 
Otros jugadores se volcaron a Twitter para relatar sus experiencias. "Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía", escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. "No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total".

"Me llevaron al hospital", puntualizó otro jugador, @DubDotDUBBY. "Una bala me rozó la cabeza. Me siento bien, sólo tengo un rasguño en la cabeza. Trumatizado y devastado".

Este es el último de los numerosos episodios de violencia armada que tienen lugar en Estados Unidos, donde la tenencia de armas se debate constantemente entre quienes piden un mayor control de su venta y quienes defienden su derecho constitucional a portar armas.

El 14 de febrero de este año, 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, al norte de Miami. La masacre, una de las peores de la historia moderna estadounidense, atizó la discusión con una renovada energía.

Agencias AP, Reuters, DPA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1333
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal