Lago Moraine
Edición del 28 / 03 / 2020
                       
13/08/2018 09:27 hs

Cerca de 30 mil personas celebraron anticipadamente el Día del Niño

Río Cuarto - 13/08/2018 09:27 hs
Bajo la consigna "Todos por los Chicos", miles de familias participaron de las actividades que se desarrollaron para festejar el Día del Niño. Los festejos fueron organizados en conjunto por el Gobierno de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba por tercer año consecutivo.
Diego Formia
Hugo Palacios
Familias
Bajo la consigna "Todos por los Chicos", miles de familias participaron de las actividades que se desarrollaron para festejar el Día del Niño. Los festejos fueron organizados en conjunto por el Gobierno de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba por tercer año consecutivo. En la ocasión, familias enteras pudieron disfrutar de actividades deportivas, recreativas, y culturales que incluyeron juegos, shows, música, y chocolate caliente.

Cerca de 30 mil personas participaron de los festejos por el Día del Niño en los 13 espacios que dispusieron  en la ciudad el Municipio y la Provincia. En el sector del Centro Cívico se concentraron 15 mil personas. El director del Centro Cívico, Hugo Palacios, destacó la gran cantidad de familias que concretaron con mucho orden los festejos.

Los eventos se realizaron en simultáneo en trece lugares de la ciudad: el Parque del Centro Cívico; el predio del Andino; el Parque Sarmiento; el Lago Villa Dalcar; el nuevo Parque Costanera Norte: la “Plaza de los Niños”, en el barrio San Eduardo; la Plaza “Emilio Jautz”; la Plaza “San Cayetano”; el Centro Cultural Ex Matadero; el Centro Integral Comunitario de Barrio Obrero; la Vecinal Roque Sáenz Peña; el Barrio IPV Banda Norte; y los Barrios Ciudad Nueva y Casanovas.

En todos los espacios las familias disfrutaron de las actividades programadas, entre las cuales se destacaron: la murga Mulato Mulé; el circo Tres’Ce; Mixtura; Payaso Peluca; Tres Tigres; Entre Notas y Pelotas; Cuac, el Mago Matías; y el Mago Agu Molina, entre otros. Además, los niños saborearon una rica merienda de chocolate y facturas servido por el Ejército Argentino.

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas expresó su satisfacción por “la masiva participación de los vecinos”, y destacó el trabajo realizado por cada uno de los artistas y profesores “que tuvieron la hermosa tarea de hacer felices a los niños”. “La intención fue abarcar todos los sectores de la ciudad, para todos los chicos pudieran festejar su día en su barrio”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura del Municipio, Diego Formía dijo que se fortaleció la logística organizativa para mover 26 expresiones artísticas en total.

También los padres y los niños mostraron su alegría por haber disfrutado de una jornada en que ayudó el clima.

Además, la jornada contó con un gran operativo de seguridad y control integrado por efectivos policiales de la provincia, policía barrial, EPU y EDECOM.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
774
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain