Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
07/08/2018 14:44 hs

Ciccone: Amado Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión y quedó detenido

Argentina - 07/08/2018 14:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex vicepresidente fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini definió condenar a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou, en el marco del caso Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. 

Además le impuso a Boudou una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos. El exfuncionario ya fue detenido y volvió a la cárcel de Ezeiza.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

El juez Ariel Lijo interpretó que el exfuncionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

Momentos previos al resultado, la defensa de quien fue el segundo de Cristina Kirchner pidió suspender el verdicto en la causa por la venta de la ex Ciccone, al argumentar que el presidente del tribunal que juzga al ex vicepreasidente, Pablo Bertuzzi, no podía intervenir.
  
De esta manera, el abogado Alejandor Rúa pidió suspender el veredicto al informar que apeló ante la Corte Suprema el rechazo a una recusación de Bertuzzi. Y dijo que esa medida tiene "efecto suspensivo", por lo que el presidente del tribunal no debería intervenir en el veredicto y pidió la suspensión, en referencia al magistrado.
  
Es que la Cámara Federal de Casación Penal ya rechazó el planteo pero el mismo fue apelado a la Corte Suprema de Justicia mediante un recurso extraordinario, lo que tendría efecto suspensivo y hasta tanto no sea definido el mismo. Poco antes, Boudou hizo uso de las últimas palabras: "estoy acá", dijo aludiendo a que la condena podría conllevar un pedido de detención tal cual lo pidió la UIF y negando que exista peligro de fuga.
   
"Hay un relato construido en este juicio, muchas cosas se desbarataron", expresó Boudou y recalcó: "Jamás negocié por mí o terceras personas el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone". Tras ello señaló que las acusaciones por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública no tienen ningún sustento.
   
"Los políticos que reciben transformar la libertad son perseguidos, primero por los medios y luego por la administración de Justicia", agregó Boudou, quien dijo que en este proceso se está "tomando revancha" en su contra por cambiar la política de las AFJP durante su gestión. "Quiero dejar este testimonio para todos los jubilados, para los niños, para todas y todos. La única verdad es la realidad", cerró el ex funcionario K.
   
Su amigo, el empresario José María Núñez Carmona también habló y planteó que es "descabellado" el pedido de detención en su contra hecho por la UIF al que tildó de "acto político". "Yo siempre estuve a derecho, me parece disparatado", deslizó el empresario, quien pidió al Tribunal que la detención al menos se lleve a cabo en caso de quedar firme la eventual condena en su contra.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal