Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
23/07/2018 11:28 hs

“Yo no me siento parte de este Gobierno nacional”

Argentina - 23/07/2018 11:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró el referente de la UCR, Federico Storani, en un duro análisis de la política diseñada por Cambiemos y el rol que le toca a su partido en este escenario. “Supuestamente esta gente de mundo lleva alguna ventaja y tuvo una lectura extremadamente anacrónica”, fustigó en relación a la lectura del escenario internacional.

Storani Federico
“Cambiemos es una coalición electoral pero no de Gobierno y el rol de la UCR debería ser más activo”, aseguró en reiteradas ocasiones el vicepresidente de radicalismo a nivel nacional, Federico Storani.

Sobre esto fue consultado por Mabel Sánchez en su columna.

Para explicar el apoyo inicial de la UCR a la fórmula de Cambiemos, se refirió al equilibro y control del poder el cual aseguró estaba totalmente desbalanceado en Argentina y a la posibilidad de la alternancia.

Llegado Cambiemos al Gobierno nacional, aseguró que nunca se convirtió en una verdadera coalición de gobierno porque no existen ámbitos de debates institucionalizadas de políticas públicas permanentes. 

“Hoy se puede decir que es un Gobierno del PRO, con un sistema centralizado de decisiones. Solo cuando las papas queman llama al radicalismo para buscar auxilio y no lo hace parte en la toma de decisiones”, fustigó Storani y basó en esto su explicación de por qué no se siente parte de este Gobierno nacional.

En este sentido, planteó que si no se institucionaliza un ámbito de debate de políticas públicas, el radicalismo deberá evaluar el acompañamiento de ley por ley. Además consideró que la reforma jubilatoria no se debería haber acompañado.

“No se vislumbraba el pensamiento del aliado. No hubo tiempo para la formulación de un plan de Gobierno”, expresó el referente de la UCR al recordar el armado de la alianza.

Sostuvo que el radicalismo planteaba un pensamiento desarrollista, darle impulso a las pequeñas y medianas empresas y generar movimiento en la economía real.

Por otra parte, deslizó que el Gobierno de Cambiemos atrasó 15 años en la lectura del escenario internacional porque no vio venir entre otras cosas, que el mundo estaba cerrándose.

“Resulta casi irrisorio el planteo de lluvia de inversiones con este panorama internacional”, dijo y agregó: “Supuestamente donde esta gente de mundo lleva alguna ventaja tuvo una lectura extremadamente anacrónica”.

Además, consideró que el diseñó de la política se debería haber basado en “ponerse espalda con espalda con la región” y fortalecer el mercado interno. “Acá se lo abandono casi absolutamente”, sostuvo el referente político de la UCR.

Por último señaló que en la reunión que mantuvo con Raúl Alfonsín hubo coincidencias en muchos de estos planteos.

Fotografía: primerapagina.info

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2290
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal