¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/07/2018 13:29 hs

Anses entregó más de 100 certificados de vivienda a vecinos del barrio Islas Malvinas

Río Cuarto - 13/07/2018 13:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular Matías Paloma señaló que el operativo se realizó en conjunto con el ReNaBap. Sobre la demora del trámite de jubilación dijo que Río Cuarto tiene una de las más bajas pero trabajan en agilizarlo.

Matías Paloma. ReNaBap
Matías Paloma. Jubilación
Anses entregó certificados de vivienda en el barrio Islas Malvinas, lo cual le dará mayor identidad a la persona ya que será reconocido el lugar donde vive junto con su familia. Así lo explicó el titular local de la cartera nacional, Matías Paloma.
 
Puntualmente, se entregaron más de 100 certificados para las familias de la zona. El operativo se realizó con organizaciones sociales y el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (ReNaBap).
 
El titular de Anses destacó la importancia de este certificado para actuar ante organismos públicos y privados y con él solicitar servicios como luz en el barrio y agua.
 
Señaló que el trámite también se puede realizar en las oficinas de Anses. En caso de que la persona decida ir a realizarlo, debe llevar su DNI para ser buscado en el sistema y obtener así su certificado de vivienda.
 
“La exigencia es estar en un asentamiento o barrio popular, donde hayan sido censados por las organizaciones sociales”, indicó Paloma y aclaró que en caso de no haber sido censados, Anses envía una solicitud para completar el trámite y poder emitir un certificado correcto de la persona que vive en el lugar con todo su grupo familiar.
 
Este operativo también se realizó en el barrio Las Delicias, en el Comedor Madre María de Dios y en otros barrios populares de la ciudad siempre aledaños al río Cuarto, según especificó el titular local de Anses.
 

Agilizar el trámite de Jubilación
 

Sobre la demora del trámite de jubilación, Paloma dijo que Río Cuarto tiene una de las más bajas pero trabajan en agilizar el trámite.

“La demora es de un poco más de 75 días para resolver un expediente”, especificó y señaló que las mayores tardanzas están en los tramites que se deben verificar en la zona.  
 
LV16.com |

Por esto, deslizó que en Río Cuarto y otras 38 localidades se formaron mesas de cómputos, donde personal “liquida los trámites iniciados en el día anterior”.
 
Aseguró que esto garantizará con el tiempo que una persona que inicia la gestión al próximo día o en el siguiente a más tardar pueda tener su trámite jubilatorio liquidado.
 
“Tenemos una de las demoras más bajas en el interior del país”, destacó por último Paloma.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1570
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal