¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/07/2018 11:32 hs

Edecom planifica colocar nuevas cámaras y que el EPU colabore con el control del tránsito

Río Cuarto - 13/07/2018 11:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Las cámaras procurarán detectar infracciones como cruzar el semáforo en rojo o exceder la velocidad máxima. Desde el Edecom plantean que también se trabaja en mejorar la circulación por el centro de la ciudad.

Guillermo Natali
A poco más de un mes de asumir como coordinador del Edecom, Guillermo Natali dialogó con Micrófono Abierto sobre el balance de su reciente gestión. El funcionario también se desempeña como secretario de Relaciones Institucional y Comunicación.
 
Dijo que es positivo porque encontraron un Ente en pleno funcionamiento con lo cual lo que han hecho es darle continuidad a los distintos servicios que el Ente venía prestando y tratando de profundizar para mejorar.
 
Por esto, aseguró que evalúan que el Ente Preventivo Urbano (EPU), con su personal en las calles, no solo colare con la seguridad sino también con el control del tránsito y otras tareas que facilitan la convivencia ciudadana.
 
Además señaló que trabajan en un proyecto con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) para colocar cámaras en los semáforos y así detectar la infracción de cruzar semáforos en rojo. Además con ellas controlaran el exceso de velocidad, según especificó el funcionario.
 

Central de Monitoreo

 
Con respecto a la Central de Monitoreo, aseguró que en 60 días se pondrá en marcha con alrededor de 60 cámaras. Serán las primeras de 200 previstas en distintos puntos de la ciudad, según indicó en su oportunidad, el subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas.

“Ya está abierta la adquisición de los pliegos, si bien el pliego es de publicación gratuita, pueden consultar en riocuarto.gov.ar., para participar de la licitación, consultas formales y técnicas hay que adquirirlo. El pliego tiene una totalidad de 200 puntos de captura en 36 meses, se comienza con 80 puntos de captura. El presupuesto oficial son 54 millones, lo importante es que el Municipio paga por los puntos de captura con los que se inicia”, remarcó Llamosas.
 

Tránsito caótico en la ciudad de Río Cuarto

 
Río Cuarto ha crecido de una forma abrupta en los últimos años en su parque automotor. Sobre porqué el tránsito en el centro es “caótico”, el coordinador de Edecom, Guillermo Natali, especificó algunos de los motivos.
 
“La primera es porque se maneja caóticamente, la segunda porque el tamaño de la ciudad ha quedado chica para la cantidad de vehículos sumado a que las calles céntricas son angostas, lo cual complica mucho la circulación”, señaló.
 
Por esto, dijo que trabajan en solucionar la problemática y mejorar la circulación en Río Cuarto. Aseguró que harán todas las modificaciones con la sociedad civil a través de sus instituciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2097
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal