¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
05/09/2013 19:00 hs

El secuestrador de Cleveland se suicidó en su celda

Río Cuarto - 05/09/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Ariel Castro, que mantuvo cautivas a tres mujeres, se ahorcó en prisión

CLEVELAND, Ohio.- Casi cinco semanas después de haber sido condenado a cadena perpetua, el "monstruo de Cleveland", Ariel Castro, que secuestró, violó y maltrató durante una década a tres mujeres, se suicidó anteanoche en su celda en una prisión de Ohio, según informaron autoridades locales.

Jan Gorniak, forense del condado de Franklin, explicó ayer que la autopsia reveló que la causa de la muerte de Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue un "suicidio por ahorcamiento".

Gorniak, no obstante, agregó que aún están pendientes los resultados de las pruebas de toxicología.

Anteanoche, Castro fue encontrado ahorcado en la celda del centro penitenciario de las afueras de Columbus, Ohio, donde cumplía la condena a cadena perpetua sin libertad condicional que un juez le había impuesto el pasado 1° de agosto.

Funcionarios médicos de la prisión intentaron resucitar a Castro, que luego fue transferido a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto 90 minutos después.

Castro estaba bajo "custodia de protección" debido a la notoriedad de su caso, lo que significa que estaba solo en su celda y era vigilado cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia por riesgo de suicidio, lo que representa una supervisión permanente, explicó Joellen Smith, vocero del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio.

"Hemos puesto en marcha una revisión exhaustiva de este incidente", agregó Smith.

El abogado de Castro, Craig Weintraub, por su parte, reveló ayer que las autoridades penitenciarias habían rechazado, dos semanas atrás, una petición para que un psicólogo forense examinara las "tendencias suicidas" de su cliente.

El pedido, según Weintraub, se había realizado a raíz de una carta de 2004 en la que Castro hacía referencia al suicidio y que fue encontrada por el FBI en la casa de Cleveland donde mantuvo cautivas a sus tres víctimas durante años.

La familia de Castro "está devastada por la noticia", dijo Weintraub al programa Today , de la cadena NBC, en el que prometió llegar "hasta el fondo" en la investigación de las circunstancias de la muerte de su cliente, porque se trata de "un ser humano".

En el antiguo barrio de Castro, en tanto, la muerte del secuestrador generó sentimientos encontrados entre los vecinos.

"Su muerte produce una sensación de cierre para las familias y personas afectadas por lo que hizo, pero, al mismo tiempo, creo que merecía estar ahí el resto de su vida a causa de lo que les hizo a esas chicas'', dijo Jessica Burchett, de 19 años.

"Tomó el camino del cobarde", dijo Elsie Cintron, otra vecina. "Estamos tristes de saber que está muerto, pero también contentos de que se haya ido, y ahora sabemos que no puede pedir una apelación o intentar actuar como si estuviese loco'', agregó.

Ante los numerosos pedidos de la prensa, la firma de abogados que representa a las tres víctimas de Castro -Michelle Knight (32 años), Amanda Berry (27) y Gina DeJesús (23)- señaló que ninguna de ellas ni sus familias prevén hacer declaraciones.

Las tres mujeres fueron secuestradas por Castro en 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad el pasado 6 de mayo cuando, en un descuido de su captor, Berry logró escapar y pidió auxilio a gritos.

Un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada. Berry reveló entonces que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: DeJesús, Knight y su propia hija, de seis años, fruto de los abusos de Castro.

El día en que conoció su condena, Castro pidió perdón a sus víctimas, pero alegó que él no era "un monstruo", sino "una persona enferma".

Para evitar la pena de muerte, el 26 de julio pasado, el ex chofer de un colectivo escolar se había declarado culpable de 977 crímenes de secuestro, violación y muerte agravada, por haber hecho abortar a golpes a una de sus víctimas.

UN HOMBRE "ENFERMO"

Así se definió el propio Castro durante su juicio

Ariel Castro - Secuestrador de Cleveland
Mientras que ante sus vecinos se mostraba como una persona normal, en su casa mantenía cautivas a tres mujeres, a las que violaba y pegaba

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1023
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal