Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/03/2018 11:25 hs

Grávida: agrupación nacional con sede local que asiste a mujeres para evitar abortos

Río Cuarto - 15/03/2018 11:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Anunciamos el valor de la vida ayudando a nacer, es el lema de Grávida. Conocé cuántas mujeres siguieron con su embarazo a partir del contacto con la organización.

Grávida
Grávida se trata de un Servicio voluntario de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad que cuida de la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento y orientación a la embarazada en dificultad para evitar el aborto. Este jueves visitó Micrófono Abierto Vanina González, subcoordinadora diocesana de Grávida y Karen Guigues, voluntario de esta agrupación que tiene una sede local en Río Cuarto y está a lo largo y ancho del país.

Asistencia a mujeres para que no aborten: “fortalecer la maternidad como un don sagrado”, es la apuesta de la organización.
 
A nivel nacional, en el año 2017, el registro revela 893 casos de riesgo de aborto y de ellas 630 se derivaron a los distintos centros Grávida de todo el país. En total 508 establecieron un contacto con Grávida y 117 mujeres continuaron con sus embarazos.
 
“Se trata de asistir a la mamá cuando se entera que está embarazada, en ese momento de desesperación y de confusión. En un acto de solidaridad y caridad vamos al encuentro de esa mamá”, explicó González y añadió “es un centro de asistencia a la vida naciente”.
 
Otro dato a destacar es que 38 mujeres que querían abortar no estaban embarazadas, 11 sufrieron abortos espontáneos y 44 son todavía acompañadas. “De 222 mujeres se desconoce el resultado de sus decisiones y 76 mujeres acudieron a abortar”, detalla el informe.
 

¿Cuál es la realidad riocuartense de casos de posibles abortos?

 
La subcoordinadora la calificó a la realidad riocuartense de “preocupante” y señaló que asistieron a varias mamás de Río Cuarto y la zona a través del centro telefónico nacional. “Nos derivan casos y depende de donde sean los casos se comunican con la coordinadora de Río Cuarto”, indicó.
 
Con respecto a los resultados, Karen manifestó que son más las mamas que decidieron continuar con sus embarazos en relación a las que decidieron abortar. Señaló que esto les da la pauta de que en realidad las mamas necesitan una compañía, en el momento de confusión y desesperación. “Necesitan información objetiva para poder decidir libremente”, agregó.  
 

¿Se establece una conexión con la adopción?

 
“Cuando establecemos una conexión se les plantea la opción de continuar con su embarazo y después poder darlo en adopción”, explicó Karen y manifestó que no han tenido casos en Río Cuarto en los cuales las mamas decidan dar en adopción a sus hijos.
 

¿Qué piensan sobre el planteo de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos?

 
Remarcó que no cuestionan lo que piensan los demás pero que desde la organización defienden la vida y trabajan en base a eso.  “Defendemos la vida desde la concepción, cuidando a la mamá”, detallaron.   
 
Por otra parte, la subcoordinadora señaló que realizan talleres de gestación y crianza y destacó la participación de las mujeres de bajos recursos económicos. “Los primeros nueves meses y cuando nacen sus hijos es un cambio, una diferencia”, manifestó.
 
“Quizás nos cuesta más con gente de clase media y alta”, indicó y lo atribuyó a que las mujeres de bajos recursos tiene otro concepto del valor de la vida porque una vez que nacen sus hijos les manifiestan que “son sagrados”.
 
Por ultimo convocaron este viernes 23 de marzo en plaza Olmos a las 18 horas a acompañar a la organización. Estará Grávida y habrá grupos de música presentándose.
 
Para comunicarse con este grupo de personas el teléfono es 0358-155006424.

La nota completa con integrantes de Grávida en Micrófono Abierto:

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1786
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal