En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/02/2018 12:56 hs

La Senaf defendió su actuación e indicó que los niños están con una familia de acogimiento de Holmberg

Río Cuarto - 27/02/2018 12:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de la SENAF, José Piñero, remarcó que el organismo por ley siempre prioriza el vínculo familiar. Indicó que en la ocasión debieron retirarlos de la familia porque la madre los abandonó y en el caso de la tía abuela por una denuncia de abuso de uno de los niños. Le contestó a la oposición por los fuertes cuestionamientos. 

José Piñero
La polémica por la situación de los cinco hermanitos no cesa y el secretario de la SENAF, José Piñero, se refirió a la problemática. Defendió la actuación de la organismo, explicó cómo actúan -y procedió puntualmente en este caso- e indicó cuál es la situación de los niños actualmente.
 
“La ley indica que en la medida de lo posible, los niños deben ser resguardados dentro del ámbito familiar”, remarcó. Por esto planteó que la Senaf no es un organismo que saque, en la medida de lo posible, a los niños de su ámbito familiar sino que debe velar para mantener los chicos bajo el cuidado de la familia.  
 
Expresó que el organismo siempre prioriza el vínculo familiar. “Esta es la meta central de la Senaf”, manifestó. Además aseguró actuó en el caso y venía trabajando con la Municipalidad desde hace dos años afianzando el vínculo familiar de los niños con la madre y también con la tía abuela.
 
“El conflicto estalló cuando surgieron conflictos entre los familiares y la madre se quedó con la tenencia de los niños. Posteriormente sucedió lo conocido públicamente; La madre abandonó a los niños y por esto intervino la Senaf”, detalló.
 
Indicó que en la ocasión debieron retirarlos de la familia por dos razones: en el caso de la madre porque hay un abandono y en el caso de la tía abuela por una denuncia de abuso de uno de los niños.
 
Afirmó que por estos motivos, en la actualidad, los chicos se encuentran en una familia de acogimiento de Holmberg.
 
Aclaró que esto es solo por el momento, porque la ley establece que cuando se toma una medida excepcional al día siguiente, los niños deben ser puestos a disposición de la Justicia. Explicó que debe supervisar si la medida se tomó correctamente y luego trabajar nuevamente con la familia para evaluar si hay solución a los problemas para regresarlos al ámbito familiar. “Si esto no funciona debemos encontrar otro familiar que pueda tomar a los chicos”, añadió.

LV16.com |
 
Con respecto al fuerte cuestionamiento que realizó la oposición a la Provincia y al Municipio, manifestó: “Me parece que estas apreciaciones genéricas no nos hacen bien”.
 
Reconoció una problemática estructural en la sociedad con muchas situaciones de violencia, abuso y disgregación en las familias. “En Río Cuarto, en los últimos tiempos, aumentaron las denuncias por casos de abuso”, puntualizó.
 
Consideró necesario que toda la sociedad civil trabaje en conjunto y desestimó que sea un problema de un gobierno o de un sector.
 
Dijo que en todos los casos la Senaf vela para que los chicos bajo su cuidado tengan todos los elementos necesarios y así una vida digna. “Eso no quita que cualquier vecino pueda acercarse a ayudar”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
27/02 - 14:37 hs
Sarah | -“La Ley indica que en la medida de lo posible, los niños deben ser resguardados dentro del ámbito familiar”...pero si la madre y/o la flia es peligrosa,abandónica,no los quiere,drogadictos,etc,etc ...se los entregan y...? los derechos de esos niños los pisotean, por qué??? no pueden "enseñarle a una madre, que quiera a sus hijos"...No hay educación sexual en este país. Ni de la otra.
27/02 - 14:16 hs
Marta Rosa | Está muy bueno los comentarios gracias a ustedes me puedo enterar las cosas de mí ciudad
27/02 - 14:12 hs
Marta Rosa Torres | Está muy bueno los comentario gracias a ustedes me puedo enterar las cosas de mí ciudad
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
4443
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal