Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/08/2013 19:00 hs

El Papa y el rey jordano llaman al diálogo y a una solución negociada

Argentina - 30/08/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Pidieron un acercamiento entre "todos los integrantes de la sociedad siria"

CIUDAD DEL VATICANO.- Mientras el mundo observa la cuenta regresiva de un inminente ataque occidental a Siria, el papa Francisco abogó ayer por el diálogo y la negociación como único medio para solucionar la crisis que desangra al país árabe desde hace más de 29 meses.

"El diálogo y la negociación entre todos los integrantes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para poner fin al conflicto" en ese país, reportó un comunicado de la sala de prensa de la Santa Sede.

Las declaraciones de Francisco, que desde su llegada al trono de Pedro, en marzo pasado, llamó reiteradamente a la paz en Siria, se conocieron luego de un encuentro privado del jefe de la Iglesia Católica con el rey jordano Abdullah, el primer líder árabe en entrevistarse con el Papa. Durante el "cordial diálogo", dice la nota, "se pasó revista a algunos temas de común interés, sobre todo la promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y a la cuestión de Jerusalén".

"Especial atención -agregó el texto se dedicó a la trágica situación que atraviesa Siria. El diálogo y la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para poner fin al conflicto y a las violencias que a diario causan la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo en la población inerme."

En el encuentro entre el papa argentino y el monarca jordano -que estuvo acompañado por su esposa, Rania-, se destacó asimismo "la contribución positiva que las comunidades cristianas aportan a las sociedades de esa región, de la cual son una parte integrante" y que en los últimos meses han sufrido varios ataques.

La nota vaticana subrayó también que durante la cita se "expresó el aprecio por el empeño del rey en materia de diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amman, para inicios de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que los cristianos deben enfrentar en Medio Oriente, particularmente durante este período de cambios sociopolíticos".

Francisco y el rey mantuvieron una reunión privada de 20 minutos en la sala de la biblioteca del Vaticano. El Papa recibió a la pareja real con un saludo en inglés: "Welcome", les dijo, en medio de un clima muy cordial, según informó el Vaticano.

Abdullah llevaba un traje oscuro y la reina, un vestido negro, un pañuelo blanco sobre la cabeza y zapatos negros de taco alto.

"Es un placer y un honor verlo y le traigo los saludos de mi familia y de todo el pueblo jordano", respondió el rey, ante el saludo de Francisco.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
606
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal