Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/01/2018 10:37 hs

“Las obras de bacheo continúan y no están paralizadas”

Río Cuarto - 04/01/2018 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró Martín Cantoro, secretario de Obras Públicas. Destacó que el Municipio continúa trabajando en la reparación de las calles de tierras y habló del desempeño de Autotrol: "Está resolviendo hoy, reclamos de 6 años atrás".

Martín Cantoro
“Estamos trabajando normalmente, de manera bastante concentrada en cuanto a equipos en calle Buteler habida cuenta la importancia de la misma y la necesidad de reparar esas arterias principales de inmediato”, indicó Martín Cantoro, secretario de Obras Públicas. Dijo que también se trabaja en la calle Laguna Blanca y en el oeste de la ciudad, detrás del Cementerio Municipal.
 
Aseguró que a lo largo de todo el año el trabajo será continuo, por la importante cantidad de calles de tierra que tiene la ciudad.
 
Remarcó que la época estival genera mucho daño sobre las calles de tierra y que muchas veces es muy difícil repararlo de inmediato porque es necesario dejar que calle oree porque de lo contrario, al poner un equipo vial pesado a trabajar sobre estas calles le generaría más daño.
 
Afirmó que las obras de bacheo continúan y no están paralizadas.
 
Con respecto al alumbrado público y el reclamo de los vecinos, señaló que se trata de reclamos concretos sobre una luminaria o sectores. Por esto dijo que cuando tienen que ver con sectores, el reclamo obedece a fallos que no se resuelven con el cambio de la lámpara sino que requieren trabajos mucho más profundos como tableros y cableados subterráneos para llevar energía a ese sector.
 
“Tenemos una empresa con una capacidad de respuesta que hace años no teníamos y hoy resuelve reclamando que venían desde hace 4, 5 o hasta 6 años atrás”, destacó. La empresa estaría colocando diez cuadrillas diarias a trabajar.
  
Conocidos son los inconvenientes por los riocuartenses cuando llueve; en pocos minutos se acumula en las calles una importante cantidad de agua. Sobre la obra de desagües pluviales anunciados por la Provincia, Cantoro dijo que hoy un técnico de la Provincia visitará a los técnicos del Municipio para concretar detalles de los proyectos que se licitarán.
 
La obra será ejecutada por la Provincia sobre Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña. Cantoro explicó que permitirá captación de desagües pluviales del sector oeste y junto con la otra línea de desagües en calle Goudard se captará el escurrimiento de agua para evitar que llegue al centro.
 
Por último, con respecto a la colectora de la A005, aseguró que se finalizó la obra de la rotonda de Boulevard Unión de los Argentinos y funciona desde la semana pasada. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2531
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal