¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/08/2013 09:20 hs

Google Glass suma una aplicación cordobesa llamada "Ok map it"

Córdoba - 30/08/2013 09:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Los anteojos fueron presentados en Capital por una “startup” que creó un programa para recorrer las ciudades.

Todo es extraño con Google Glass. Quien se pone los anteojos desarrollados por el gigante de Internet quizá piense que está participando de una película protagonizada por Tom Cruise.

Nada más alejado. En una primera y breve experiencia de este diario, los anteojos se presentaron incómodos. Cuestión de acostumbrarse, dirán.

Pero, por el momento, no deja de ser raro que para sacar una foto haya que hablarle a unos anteojos. Y la orden es en inglés: “Ok, Glass. Take a picture”. ¿Imagina esa escena caminando por la peatonal de Córdoba?

También es extraño escuchar la voz sintética de una mujer por los huesos. El “audífono” de Google Glass es un conductor de sonido a través del cráneo. Por esta vía, el dispositivo le devuelve información que también aparece en la pequeña pantalla ubicada en el costado superior derecho del ojo derecho.

La pantalla está allí casi siempre. Muestra diapositivas ordenadas cronológicamente (lo que hicimos y lo que tenemos que hacer) a las que uno puede ir pasando con los dedos gracias a una superficie táctil ubicada en el costado derecho de los anteojos. Esa es otra acción que en una primera prueba resultó difícil de lograr, además de rara.

A partir de estas diapositivas se muestra información dinámica que varía en tiempo y espacio. La idea es que no sea un bombardeo constante de datos que distraigan nuestros ojos. Se trata de microinteracciones.

El dispositivo fue pensado para que no obstruya nuestro contacto con el mundo real como lo hacen un celular o una tablet.

Es casi un celular que nos libera las manos y al que podemos acceder rápidamente para contextualizar la realidad que vemos y revisar nuestra agenda en un pestañeo.




​Presentación local

Tiene mucho potencial y a eso apostaron los cinco jóvenes integrantes de LVK Labs, una startup cordobesa y la única en Argentina que desarrolló y probó una aplicación para Glass. Y sólo se han desarrollado 100 en el mundo.

Google distribuyó dos mil dispositivos para que la gente los pruebe y cree aplicaciones. Uno de ellos recayó en las manos de Andrés Pagliano, Néstor Bustamante, Pablo Pérez De Angelis, Gonzalo Buteler y Gabriel Miretti.

Ayer presentaron a la sociedad cordobesa los Glass y su aplicación “Ok map it” en el auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Todos son egresados de esta institución. “Ok map it” fue diseñada exclusivamente para Google Glass. Sirve para marcar puntos de interés en el mundo. Luego Google Glass nos recuerda los puntos marcados para que podamos visitarlos.

También nos brinda datos sobre eventos cerca de nuestra ubicación que suceden en el momento. “El concepto es: lugares interesantes en el mejor momento”, dice Néstor.

Y da información sobre estos sitios y acontecimientos e indicaciones sobre cómo llegar. Toda esa información la extrae de “la nube”, es decir, de los datos que hay disponibles en la Web.

En primera persona

Del grupo, Pablo es el que más horas ha pasado con los Glass. “La experiencia es rara. Sobre todo para la gente que me ve con los lentes puestos”, dice.

Y agrega: “Mucha gente piensa que uno va recorriendo las calles con los anteojos, reconociendo caras y la información sobre esas personas. Por ahora eso no sucede”.

Especificaciones

“Hardware”. 16 Gigabytes, sistema Android 4.0, panel multitáctil al costado de los anteojos, batería para un día en un uso moderado.

Conectividad. Tiene Wi-Fi y Bluetooth para aparearlo con el celular y usar la red 3G.

Cámara. 5 megapixeles. Filma en 720p.

Pantalla. En la esquina superior derecha. Se asemeja a ver un televisor de 25 pulgadas a 2,5 metros. Resolución 640x360.

2014. El lanzamiento comercial será en 2014.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal