¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
30/08/2013 08:24 hs

Río Tercero y Bell Ville también exigirán Inspección Técnica

Córdoba - 30/08/2013 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

En Río Tercero se aprobó el llamado a liicitación del servicio. En Bell Ville está en amrcha ese proceso para seleccionar el taller que hará la Inspección Técnica Vehicular a todo tipo de automotores. 

Rìo Tercero y Bell Ville serán las dos próximas ciudades cordobesas que sumarán la exigencia de contar con ITV para todos los automotores de la ciudad. 


En Río Tercero, se estima que en siete meses comenzaria a funcionar el servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV), para vehículos particulares, de servicio público y de transporte. Este jueves, el Concejo Deliberante, por mayoría, aprobó la primera lectura del proyecto que prevé el llamado a licitación. En dos semanas, en segunda lectura, quedará finalmente autorizado.


Si bien pueden surgir algunas reformas, se prevé que la concesión sea otorgada por 10 años y que la firma que preste el servicio tribute al municipio el cinco por ciento de lo facturado. Parte de esos ingresos tendrán por destino un fondo para financiar obras de desagues. 


Los empresarios locales tendrán prioridad, a través de un puntaje extra, según explicó Jorge Guerra, ediles de la bancada oficialista de la UCR:
 
El patrimonio del oferente, tal como lo establece el pliego, no deberá ser inferior a 4,5 millones de pesos. A su vez, la adjudicataria deberá poner a disposición del municipio una grúa y otro vehículo, para el ordenamiento del tránsito en la zona urbana. Además instalará el taller para las revisiones. 


El pliego establece que la firma debe ubicarse cerca de una ruta de acceso a la ciudad.


Guerra señaló un dato del servicio que, según dijo, no está implementado en otras ciudades: en Río Tercero la ITV estará controlada en tiempo real, vía on line, por el municipio.


De los 11 ediles, dos de la oposición no aprobaron el proyecto. Una de ellas, Marcela Villa, pidió que se siga trabajando en modificaciones al pliego y reclamó que se eviten licitaciones que resulten desiertas para luego proceder a contrataciones directas. 


En Bell Ville, en tanto, el municipio ya tiene en marcha el proceso de licitación para la selección del concesionario que explotará el taller donde se harán las ITV, examen que será obligatorio para circular por la ciudad.


Menos de una decena de municipios cordobeses, ademàs de la Capital, tienen en marcha hasta ahora esta exigencia. 


Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
825
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal