¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
28/12/2017 10:19 hs

Gutiérrez indicó que 1500 millones de pesos se invertirán en materia de obras en la ciudad

Río Cuarto - 28/12/2017 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente del bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral aseguró que el modelo cordobés nada tiene que ver con el modelo que lleva adelante el presidente Macri. Respecto a la reforma previsional, aclaró que Córdoba la votó pero no la apoyó.

Carlos Gutiérrez Cuatro
Carlos Gutiérrez tres
Carlos Gutiérrez dos
Carlos Gutiérrez uno
Carlos Gutiérrez Cinco
El año legislativo concluyó y el presidente del bloque de Unión por Córdoba (UPC) en la Unicameral provincial, Carlos Gutiérrez, dialogó con Informe 16. Realizó un balance de la gestión provincial en materia de obras, defendió el pacto fiscal que firmaron las provincias y aseguró que la reforma previsional fue uno de los elementos de negociación.
 
Gutiérrez será nuevamente presidente del bloque de UPC en el comienzo de las decisiones legislativas.
 
“El pacto fiscal benefició a Córdoba y al resto de las provincias”, aseguró Gutiérrez y explicó que lo defendieron porque en Argentina, las provincias no se pueden seguir desfinanciando, además de transferirle responsabilidades sin los respectivos recursos y también criticó la diferencia en las tarifas entre las provincias y Buenos Aires por los subsidios en los servicios.

Además remarcó que el fallo de la corte en relación a los fondos del conurbano iba a perjudicar a la provincia en más de 7 mil millones de pesos. “Esto es lo que se salvó, entre otras cosas, con el pacto”, afirmó.
 
La reforma previsional fue uno de los elementos que se negoció para firmar el pacto fiscal, según indicó Gutiérrez. “Lo que se le quita a los jubilados es una decisión del gobierno nacional”, aclaró. Por esto consideró que debe ser la Nación quien brinde las explicaciones. “Fue una negociación”, añadió.

Por esto, consideró "minorías pseudo progresistas funcionales a la violencia" las que dicen que el peronismo de Córdoba traicionó a los jubilados al votar la reforma. 
 
La diputada de Unión por Córdoba, Adriana Nazario, fue una de las que votó en contra de la reforma previsional. Sin embargo, Gutiérrez descartó una división del peronismo cordobés e indicó que dentro de Unión por Córdoba hay diferentes opiniones lo cual se magnifica y lleva a un terreno que no existe.  
  
En tanto, aseguró que el modelo cordobés nada tiene que ver con el modelo que lleva adelante el presidente Macri. “Somos un modelo de gestión, que encarna el peronismo cordobés, totalmente distinto al gobierno nacional porque plantea el cuidado de la obra pública, cuidamos al campo, bajamos impuestos y pensamos en los sectores más humildes”, detalló.

Dudó que las últimas medidas tomadas por el Presidente tengan la misma concepción y menos aún el mismo efecto.   
 
Por otra parte, Gutiérrez dijo que 500 millones de pesos, es lo invertido hasta el momento en materia de desagües y que el gobierno de Córdoba planifica invertir en obras 1.577 millones de pesos, para el año próximo. Aseguró que Río Cuarto es una excepción en materia de viviendas. “El intendente Llamosas días atrás entregó la vivienda número 200”, recordó.
 
Por último, atribuyó los inconvenientes en el servicio de EPEC, al atraso en inversión en materia de infraestructura. Por esto destacó la importancia en incorporar generación de energías renovables o limpias para acoplarla a lo generado por la empresa provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/12 - 17:55 hs
MARISA | Cuanto te toca a bos de guita Carlo. No te olvide de la negra Marisa mira que anda con la de poda en la mano
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2832
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal