¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
04/12/2017 13:38 hs

El Ministerio de Desarrollo Social aportará 1.300.000 pesos para impulsar dos proyectos en Río Cuarto

Río Cuarto - 04/12/2017 13:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Los recursos están destinados a la compra de maquinaria para potenciar los programas de Huertas Sustentables y de Recuperadores Urbanos. El convenio fue celebrado entre el intendente Llamosas y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelino Álvarez.

Marcelino Álvarez
Marcelino Álvarez
Juan Manuel Llamosas
La Nación realizará aportes por 1,3 millones de pesos para la ciudad de Río Cuarto, en materia de Desarrollo Social. Mediante la firma de un convenio entre el intendente local Juan Manuel Llamosas y el coordinador de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelino Álvarez, se destinará dinero a los programas de Huertas Sustentables y de Recuperadores Urbanos
 
El funcionario nacional reconoció que un tercio de la población vive por debajo de la línea de la pobreza, aunque manifestó que las políticas para atender la demanda social son instrumentadas por los gobiernos locales y el provincial.
 
“Estamos poniendo una fuerte impronta sobre la promoción del desarrollo de las economías populares, ateniendo a la realidad de los índices y poniendo en práctica el proceso de federalización con las municipalidades y la provincia”, acotó.
 
Álvarez confirmó que la municipalidad recibirá un subsidio por 1,3 millones de pesos para la construcción de una planta de reciclado y para el programa de “Huerta Sustentable, desarrollado por el municipio de Río Cuarto y la empresa de biocombustibles “Bio4”
 
Detalló que el dinero para la planta será destinado principalmente a la compra de equipamiento para el tratamiento de los desechos plásticos principalmente y estimó que se ayudarán a unas 45 familias, en el marco del programa “Recuperadores Urbanos”. Agregó que otras 15 familias se verán beneficiadas con el monto reservado para las huertas.
 
Entretanto, destacó que los subsidios serán ejecutados dentro de un marco de plan de trabajo estipulado entre la municipalidad, los emprendedores y el Ministerio.
 
Por último, Álvarez indicó que se colocarán stand de feria en el predio de la vieja estación de tren “El Andino” para la posterior instalación de 15 emprendedores. Señaló que las políticas de economía popular se llevan a cabo en toda la provincia, con otras líneas como las vinculadas a la niñez, la adolescencia y el género.
 
El intendente Juan Manuel Llamosas destacó la celeridad del gobierno nacional para avanzar en el convenio. Anticipó que se incrementará el número de familias que participan de la huerta sustentable, para el año próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
04/12 - 14:41 hs
HUELE FIERO | Es mucha plata, cuanto llegara a la gente después del licuado. No se olviden de lo que hizo Simon extribuno, el resto tampoco es trigo limpio. De la S ha formado a estos alumnos. No se olviden
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2404
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal