¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/11/2017 15:30 hs

Debate por la pirotecnia: los argumentos de salud pesarían a la hora de legislar la prohibición

Río Cuarto - 14/11/2017 15:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Tras el debate iniciado este martes, la concejal Marilina Gadpen dijo que se ha tomado como referencia lo que ocurre en otros municipios sobre aplicabilidad de la norma prohibitiva y que no pueda ser atacada jurídicamente.

María Chiarvetto
Ezequiel Asquinasi
Marilina Gadpen
Continúa vigente la polémica por el proyecto para prohibir la comercialización de la pirotecnia en la ciudad. De un lado, las protectoras de animales, referentes médicos, concejales, entre otros, están a favor de la medida. Por el otro, los comerciantes de fuegos artificiales se oponen rotundamente a la ordenanza.

Este martes, la Comisión de Gobierno presidida por la concejal Andrea Petrone escuchó a los distintos sectores.
 
María Chiarvetto, a cargo de la Asociación Protectora de Animales, manifestó que no se debe permitir la pirotecnia porque no sólo afecta a los animales sino también a los adultos, niños o discapacitados.
 
“Esta gente quiere generar en un mes lo que no hizo en todo el año. Que se dedique a otras actividades. Además, presumo que la pirotecnia en Río Cuarto no le da trabajo a nadie, en Buenos Aires puede ser, acá no. No hablemos de pérdida de puestos de trabajo porque acá no existe. Dejemos de hablar macanas y empecemos a hablar con la cabeza”, sostuvo Chiarvetto.
 
El director de Relaciones institucionales de la Cámara de Empresas de Fuegos Artificiales, Ezequiel Asquinasi, no descartó la posibilidad de una presentación en la Justicia en caso de prosperar la iniciativa impulsada por los concejales. Destacó como necesario el diálogo para llegar a un acuerdo positivo para los comerciantes y para quienes reclaman por la prohibición.
 
“Quienes plantean la prohibición deben saber que la gente continuará comprando. En vez de hacerlo en comercios de la ciudad, lo harán en negocios de otros municipios. Además, se crearán circuitos de productos clandestinos y peligrosos que no poseen los controles y las certificaciones adecuadas”, explicó.
 
Los argumentos de la salud

Por su parte, la concejal Marilina Gadpen planteó que del debate participó una pediatra y aclaró dudas sobre muchas cuestiones ligadas a lesiones y accidentes por el uso de la pirotecnia.

La edil aseguró que la reunión fue un marco de diálogo y que los concejales mantienen un consenso con respecto a la prohibición de la comercialización de los fuegos artificiales.

“Fue un trabajo de todos los concejales de prestar predisposición a poder escuchar y estudiar bien el proyecto”, comentó.

A su vez, deslizó que vieron experiencias en otras ciudades donde se aplicó la normativa y “ha sido muy efectivo". “Apuntamos a que en Río Cuarto se pueda aplicar esta ordenanza”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
5325
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal