Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/11/2017 10:01 hs

Gutiérrez alertó sobre los 4 mil millones de pesos que Córdoba y Tucumán perderán por el bioetanol

Río Cuarto - 06/11/2017 10:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Además, habló sobre los tres legisladores de la oposición que solicitaron una investigación por sobornos en los gasoductos. Dijo que son "el triángulo de las Bermudas" ya que acusan pero no se presentan pruebas. 

Carlos Gutiérrez 2
Carlos Gutiérrez 1
Carlos Gutiérrez, presidente del bloque oficialista de la Legislatura de Unión por Córdoba, estuvo en Informe 16, y trajo a colación la problemática con la producción de bioetanol.

Recientemente, LV16.com daba cuenta de la medida que tomó el Gobierno Nacional sobre esta producción regional. Se anunció una baja del 29 por ciento del Bioetanol y con esta medida, se estima que la provincia de Córdoba perderá alrededor de 1.200 millones de pesos al año. Manuel Ron, ejecutivo de la empresa Bio4, industria que procesa biocombustible a partir del maíz en la ciudad, manifestó estar sorprendido porque esta situación “impacta en la planificación de las empresas”.
                                                                                             
Por su parte, Gutiérrez indicó: “4 mil millones de pesos entre Tucumán y Córdoba se perderán producto de este traspaso sideral llano, liso de un sector que hace a la economía regional directamente a los intereses de las petroleras”. 

Consideró que el gobernador Juan Schiaretti tiene que seguir trabajando en conjunto con la Nación y en este sentido, quien está gobernando tiene la obligación de estar pensando en los intereses de la provincia. 
 
“Me parece natural que los dirigentes se prueben sacos que en algunos casos les quedan evidentemente grandes”, deslizó Gutiérrez al ser consultado sobre la intención de dirigentes de la UCR de postularse para la gobernación de la provincia de Córdoba. Diferenció esta conducta con los dirigentes de Cambiemos y señaló que después de las elecciones no vio a ninguno con estas actitudes.
 
A su vez, desmintió el rumor de que será ministro de Obras Públicas. “Creo que el peronismo de Córdoba siempre ha tenido una voluntad de cambio, de renovarse, de estar a la altura de los tiempos”, dijo con respecto a posibles cambios que se harían en el Gobierno de Córdoba luego de las elecciones Legislativas. “Es posible que haya cambios promediando la gestión a respecto de esto, pero a esto lo define el Gobernador”, añadió.
 
Consideró necesario incorporar la tecnología a la práctica política y citó como ejemplo la utilización e importancia de las redes de Internet. “Cambiemos se adelantó en la utilización de estas herramientas”, añadió.
 
Sobre el proyecto del legislador Franco Miranda de trasladar la Unicameral a Río Cuarto, planteó que es una linda idea pero que lo “seduce” más la idea del “Toño Rins de que esto no sea la expresión de un localismo sino de una descentralización mayor”.
 
Volvió a defender el presupuesto que la provincia de Córdoba destina para las obras de inundación de 2 mil millones de pesos y consideró que estas obras se deben complementar con las que tiene que coordinar y financiar el gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires. “Hay un dato que no miente; 170 mil hectáreas bajo el agua como hemos tenido nosotros, frente a 3 millones de hectáreas de la provincia de Buenos Aires habla a las claras de quien ha hecho obras y quien no las ha hecho”, indicó.
 
Destacó la obra de los Gasoductos Troncales como la más importante para la región a través de la cual se beneficiarán más de 50 Municipios. Hay 257 plantas reductoras en proceso o terminadas. 
 
Definió como "El triángulo de las Bermudas" a los tres legisladores de la oposición que denunciaron irregularidades en las obras de la Provincia. Dijo que tienen la característica de hacer desaparecer las pruebas, que acusan, pero nunca aparecen las pruebas. 

Cabe recordar que Los legisladores provinciales Juan Pablo Quinteros, Liliana Montero y Aurelio García Elorrio pidieron a la Justicia brasileña que investigue la denuncia de Alberto Youssef sobre los sobornos que se habrían pagado por los gasoductos cordobeses.
 
Con respecto a los proyectos que se tratarán en lo que resta de actividad de la Legislatura consideró como el más importante el denominado: “Proyecto de generación distribuida” y explicó de que se trata: "Permite que si uno quiere usar energía alternativa como por ejemplo un panel solar, pueda insertar a la red el saldo, lo que no utilice y convertirse así en un prosumidor. El saldo se inyecta en la red y de allí la red le compensa lo que inyectó". 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
06/11 - 13:33 hs
NADIE | Pierde n uds el negocio impositivo y demás ..... Los ciudadanos hace rato que perdieron.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3828
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal