Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/10/2017 11:10 hs

¿Qué deparará a Argentina ante las posibles reformas de Macri?

Argentina - 30/10/2017 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Sánchez, en su habitual columna en La Mañana del Limón, explicó el escenario político actual, donde el Gobierno intenta impulsar en nuestro país un nuevo Pacto de la Moncloa, el reconocido acuerdo español tras la dictadura de Franco.

Mabel Sánchez
¿Qué deparará a nuestro país con las posibles reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri? Es la pregunta que gran parte de los argentinos se hace. Tras la victoria de las elecciones, diferentes sectores sociales y gremiales temen lo peor: acuerdos y reformas que perjudiquen a los trabajadores.
 
Mientras el presidente se reunió con gobernadores, autoridades parlamentarias, empresarios, gremialistas y representantes sociales y políticos, Mabel Sánchez indicó que el gobierno nacional quiere impulsar un nuevo Pacto de la Moncloa, al estilo argentino.

Los Pactos de la Moncloa fueron una serie de acuerdos creados por España en 1977 tras el fin de la dictadura del general Franco, donde se reformó el sistema de salud, la economía y la actuación jurídica y política. Años posteriores, en 1989, Holanda tomó de ejemplo esos convenios e instauró un Pacto de la Moncloa a la holandesa.
 
Antes de la firma de estos acuerdos, ambos países se encontraban inmersos en una profunda crisis económica: el territorio hispano sufría las consecuencias del agotado modelo económico de Franco, mientras que los Países Bajos padecían los efectos de una marcada recesión.
 
A partir de los pactos, tanto Holanda como España pudieron levantar sus economías. En el primer país, se logró triplicar el crecimiento del empleo y aumentar el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, en el segundo, se consiguió salir de la profunda crisis económica.
 
Estos exitosos resultados son la base y la aspiración del Gobierno Nacional para llevar adelante una reforma de estas características. Macri espera lograr un acuerdo intersectorial, teniendo ambas formas de “Moncloa”.

Escuchá la columna completa...

La columna de Mabel Sánchez

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/10 - 11:45 hs
HENRIETTA | Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
5162
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal