Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/04/2013 12:05 hs

Se solicitó ampliar el debate sobre el proyecto de ley

Argentina - 18/04/2013 12:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Pese a que se mostraron a favor de los proyectos que discute el Congreso Nacional, los integrantes de Carta Abierta pidieron escuchar las voces y "los distintos actores de la vida argentina"

A partir de las 12.30, se trata en la Cámara alta el proyecto que regula las medidas cautelares contra el Estado
 
Mientras crece la polémica por la celeridad del oficialismo para aprobar la iniciativa del Ejecutivo, el filósofo Ricardo Forster afirmó que "el interés por esta reforma ha suscitado la necesidad de dar un debate abierto, plural, que sea capaz de recibir las distintas voces y las distintos actores de la vida argentina".
 
Foster aseguró que "la posibilidad de abrir y discutir el Poder Judicial es la oportunidad de seguir pensando la nación". Y dijo que es necesario "llevar la democracia al único poder de la nación que no ha discutido sus propias estructuras, que representa una estructura encriptada que no se pone frente a la sociedad".

Reunidos para debatir los proyectos, los intelectuales de Carta Abierta insistieron en "desplegar a lo largo del país este tipo de debate que le da más potencia a la vida democrática argentina". Aunque no pusieron objeciones a ninguna de las iniciativas oficiales.

Este mediodía, a partir de las 12.30, la Cámara altaserá escenario de la discusión en torno al proyecto que impone severas restricciones a la posibilidad de plantear medidas cautelares contra el Estado, iniciativa impulsada por el Gobierno y cuestionada incluso por algunos sectores oficialistas .

En su tratamiento en comisiones, el proyecto generó un debate intenso entre sectores kirchneristas, como el del secretario de Justicia, Julián Álvarez, con el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Qué pasó. Anoche, tras un extenso debate de más de ocho horas, el kirchnerismo impuso su número y aprobó por 39 votos a favor y 31 en contra el proyecto de ley que reforma de manera drástica el Consejo de la Magistratura.

El oficialismo también aprobó por 39 votos a favor y 26 en contra la creación de tres cámaras de casación en los fueros Laboral y de Seguridad Social, Contencioso Administrativo y Civil y Comercial.

La tercera iniciativa del Poder Ejecutivo que había llegado a la Cámara alta es la que será tratada hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1199
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal