Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/08/2013 18:30 hs

Declaró el acusado de violar a su hijastra: "Soy inocente, yo la cuidaba"

Argentina - 27/08/2013 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata del horroroso caso que conmocionó Santiago del Estero; la chica dice haber tenido 10 hijos con él, dos de los cuales fallecieron; los abusos se habrían iniciado a los 11 años

Santiago del Estero.- Tal como estaba previsto, Rosa Falco y Celia Mussi, jueza y Fiscal del Crimen, respectivamente, le tomaron indagatoria al sujeto conocido como el "Viejo" acusado por su hijastra de haberla la violado por más de 20 años y de haber tenido 10 hijos con ella, dos de los cuales fallecieron.

Cerca de las 11, al ingresar al despacho del juzgado, el imputado de los presuntos delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal y agravado por su calidad de guardador", aseguró a la prensa en medio de empujones y casi corriendo: "Soy inocente, yo la cuidaba".

Antes su abogado defensor, Bernardo Herrera, ya había adelantado a LA NACION: "Mi cliente y la denunciante han mantenido una relación consentida desde siempre". Esas declaraciones causaron estupor en la defensa de María -nombre ficticio-, ya que aseguran que "no puede hablar de consentimiento, le falta el respeto a la víctima y a la historia de miles de mujeres sometidas".

Al finalizar la indagatoria la Fiscal en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación, Celia Mussi, aseguró que el "Viejo" sostuvo que "se trató de una relación consentida, fruto de la cual nacieron diez hijos, dos de los cuales ya fallecieron".

Trascendió también que el imputado afirmó que los vecinos del paraje Concháyoj conocían la situación y que todos los nacidos habían sido reconocidos. Además, según sostuvo Mussi, el indagado precisó que en el caso de uno de los menores fallecidos "intervino la policía ya que el deceso se produjo por un accidente de tránsito".

"ME RECUERDA LA DEFENSA DE MANGERI"

"Las declaraciones son claramente opuestas, por lo que debemos investigar para dilucidar como ocurrieron los hechos", aseguró la representante del ministerio público, quien agregó que "de acuerdo a lo que ha declarado en esta jornada el imputado, la madre de la joven supuestamente abusada dejó el hogar y desde los 14 años la muchacha que ahora lo denuncia convivió con él".

Los abogados de la mujer denunciante de este caso que causa conmoción y que trascendió las fronteras del país afirmaron: "Este infierno arrancó a los 11 años; que la defensa de este monstruo le explique a la jueza y a la sociedad cómo hace una criatura de esa edad para consentir una relación. Me recuerda a la defensa de Mangeri queriendo instalar lo del consentimiento".

"Ella vivió como una esclava. Cuesta esa palabra, pero no hay otra para describir los días de esta mujer", manifestó el doctor Gonzalo Rafael, quien junto a José Elías asisten legalmente a la hijastra del detenido.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal