¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/09/2017 20:27 hs

Títulos del miércoles 20 de septiembre de 2017

- 19/09/2017 20:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Delincuentes armados asaltaron una financiera ubicada en pleno centro de la ciudad. Dos sujetos amenazaron con un arma de fuego y maniataron con precintos a un hombre de 88 años y otro de 62, dueños de ORFA S.R.L. Financiera Créditos; se llevaron todo el dinero de la caja fuerte. 

Tres empresas interesadas en invertir en Río Cuarto. Son firmas ligadas a la industria harinera y la reconversión de una empresa frigorífica. Lo informó el Ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo. Fue en el marco de la jornada de articulación  ciencia e industria, sector harinas y aceites. Anticipó que en nuestra ciudad podrían instalarse varias empresas que elaboran productos bioplásticos sobre la base de fécula de maíz que tienen demanda nacional e internacional. Robledo criticó la decisión nacional del ARSAT de privatizar el lanzamiento de los vuelos aeroespaciales.

Nueve años de la desaparición de Nicolás Sabena. Su madre, Rosa Sabena, dijo que el último dato que tuvo fue el 14 de septiembre del 2008 por la tarde. “No pierdo la esperanza de encontrarlo vivo o muerto”, sostuvo. Indicó que los Vargas Parra saben lo que pasó con su hijo, como asimismo los policías que los encubrieron. “Es muy duro no saber lo que pasó con tu hijo, nadie merece esto, confío que una mujer se apiade de este dolor”.

Accidentes en la ruta A-005, uno de ellos fatal. Padre e hijo, oriundos de Río Cuarto, murieron a 200 metros de la rotonda San Martín. Iban en una moto y chocaron contra un camión  que venía de frente. Su conductor era de Venado Tuerto. En tanto, hubo un vuelco de una camioneta en A-005 y Unión de los Argentinos. Fue cuando una Ford Eco Sport conducida por una persona de 71 años, domiciliado en La Calera, impactó contra el cordón cuneta de la rotonda y volcó. Sufrió  escoriaciones. Desde la Vecinal San Pablo reclamaron medidas de seguridad en la A-005. Pidieron un paso a nivel o retardadores de velocidad.

En Río Cuarto se hizo uno de los trece allanamientos que se llevaron a cabo en diversos lugares de la provincia y del país por el secuestro de los 3.500 kilos de marihuana en Sauce de Luna, Entre Ríos. Lo realizó la Policía Federal y el allanamiento lo confirmó el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, que interviene en el hecho.

El juez de Control Daniel Muñoz analiza un pedido de prescripción de la causa Gamsur, dónde dos empresarios locales están acusados de intentar un fraude contra el municipio. El fiscal Walter Guzmán, antes de dejar el cargo, pidió la prescripción de la causa que él mismo debía investigar para determinar las responsabilidades de los empresarios Alcides Capello y Juan Carlos Masoero, quienes habrían intentado cobrar sobreprecios cuando integraban la empresa mixta Gamsur. El dictamen sería firmado en breve dijeron fuentes tribunalicias.

La canasta alimentaria nutricional que mide el Consejo Profesional de Córdoba revela inflación en baja. De 80 productos relevados, el incremento con respecto al mes anterior es de 3,74 por ciento y viene de una disminución del uno por ciento del mes pasado y descensos de meses anteriores, señaló el delegado local Juan Vasquetto. El acumulado anual es de 11,10 por ciento. La proyección anual llegaría al 15 por ciento. La canasta para una familia tipo de Río Cuarto fue cercana a  22.900 pesos. Villa María es la ciudad más barata.

Este miércoles inaugurarán en Berrotarán la primera etapa del Plan Hábitat nacional. Son obras de cordón cuneta e iluminación. Forman parte del desembolso de 59 millones de pesos. Estará presente la titular nacional del plan, Marina Klemensewicz.

Caso Carletti. El cambio de carátula de la causa quedaría firme si no hay oposición. La patrocinante Rosa Sabena pidió que el caso sea calificado como femicidio en lugar de homicidio simple.

Un fallo judicial dispuso la incorporación de una persona con discapacidad a la planta permanente de EPEC. Alfredo Diez hace tres años reclama que la empresa cumpla con el cupo para personas con discapacidad y logró una resolución favorable. Si la sentencia queda firme deberá ser incorporado a EPEC.

Impulsan la promoción de kioskos saludables en los colegios. Fue consensuado un proyecto entre los bloques para que desde el municipio se concientice sobre la importancia de los mismos, adelantó el concejal Silvio Rasmussen.

Nuevo encuentro de la comisión tripartita de Igualdad de Trato y oportunidades entre varones y mujeres. La directora general de relaciones laborales e inspecciones de la provincia, Elizabeth Bianchi, dijo que no son preocupantes los casos de violencia laboral, pero hay algunos que son resonantes como el del operario que mató a sus compañeros en una fábrica de hiel de Córdoba. La psiquiatra Gricel de Arias sostuvo que hay un incremento de las denuncias  porque hay una mayor visibilización de la problemática.

Undécimo Festival Internacional de circo “Yo me Río Cuarto”. Será este jueves hasta el domingo. Será gratis en espacios públicos y participarán compañías de Brasil, Chile, Buenos Aires, Río Cuarto y Alpa Corral.

El próximo martes 26, Coronel Moldes celebrará su centésimo decimo tercer aniversario.- La programación de actos incluye un viaje de jubilados, una maratón colegial, presentaciones artísticas, una feria artesanal y la elección de la reina, dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Argüello.

Alumnos del Instituto Adelia María se quedaron con el primer premio del primer campeonato de aviones de papel. El docente Manuel Campos dijo que los estudiantes utilizaron la ciencia y la tecnología para la conformación de los aviones. Lo organizó el Instituto Da Vinci.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal