¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/09/2017 01:36 hs

Títulos del miércoles 6 de septiembre de 2017

- 06/09/2017 01:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Aseguran que en un año de gestión, Llamosas superó la cantidad de viviendas construídas por Jure en dos períodos. El subsecretario del área, Alejandro Bongiovanni, dijo que se entregaron 156 casas y hasta fines de 2018 se adjudicarán 300 más. Acotó que Río Cuarto tiene un déficit de 4 mil viviendas. El intendente espera que la Nación confirme la construcción de 300 más, al tiempo que hay 1.500 terrenos disponibles para edificación. Se señaló asimismo que hay muchos adjudicatarios que no pueden pagar las cuotas.

Reducen a la mitad la multa para los motociclistas que circulan sin casco. El proyecto será girado este miércoles al Concejo Deliberante, y contempla también una reducción del tercio de la multa para las otras infracciones, dijo el secretario de Gobierno, Mauricio Dova. Aclaró que la primera infracción se podrá abonar con un curso de capacitación o trabajo comunitario. Reconoció que las multas son caras y por ese motivo hay mucha gente que no retira las motos del Edecom; para las concesionarias de motos habrá nuevas exigencias, ya que no podrán entregar la unidad hasta que se haya completado la inscripción en el Registro Automotor.

Autotrol tendrá que instalar cuatro mil luces LED en un año. Lo señaló el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, tras la firma del contrato entre la empresa y el intendente Juan Manuel Llamosas. Ese contrato tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante en doble lectura. El cánon mensual es de 2.700.000 pesos, a los que se sumarán los pagos extras por obras complementarias.

Se pone en marcha el taller de panadería de la Universidad Barrial. Los cursos serán dictados en la sede del Sindicato de Panaderos con un total de 400 inscriptos. La vicedirectora Constanza Eichorn dijo que el curso pasó de 40 inscriptos el año pasado a 400 este año. Sostuvo que todavía falta poner en marcha los talleres de jardinería e interpretación de planos civiles.

Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son una niña o un niño menor de 18 años. Entre los abusadores, más del 90 por ciento es del entorno cercano, o incluso el padrastro o el padre. Así lo muestra una investigación sobre las 146 condenas por abuso producidas entre 2007 y 2013 en Río Cuarto. El estudio realizado por los trabajadores y trabajadoras de los tribunales locales, muestra que uno de cada cuatro de los condenados es reincidente. Se destacó asimismo que el enemigo está en la casa porque el 96 por ciento de los abusadores es conocido de la víctima.

Una cosechadora de maíz se prendió fuego en un establecimiento rural ubicado al sur de la localidad de Washington, confirmaron fuentes policiales, quienes señalaron que sólo hubo daños materiales. Por causas que son investigadas, alrededor de las 14.30 una máquina John Deere tomó combustión en el campo "La Cautiva", señalaron voceros de la Departamental Río Cuarto.

“Estamos a la espera de la presencia del presidente Mauricio Macri en la Rural, pero todavía no tenemos ninguna información al respecto”. Lo dijo la coordinadora del área Protocolo de la Exposición Rural, Ana Laura Vasquetto. Están sí confirmadas las presencias del viceministro de Agroindustria nacional, Néstor Roulet, y del ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso. Acotó además que la muestra tendrá 750 stands comerciales y ganaderos y más 300 de artesanías.

La Universidad Barrial y la Defensoría del Pueblo firmaron un protocolo de trabajo. En una primera etapa capacitarán a facilitadores comunitarios y posteriormente sumarán otras actividades, como la de “consumidor responsable”.

“Cada vez se consume más droga y el uso recreativo preocupa”. Lo señaló Laura Raiden, encargada de comunicación de la Asociación Nazareth, institución que está cumpliendo 20 años de actividad en Río Cuarto dedicada al tratamiento de personas con problemas de adicciones. Laura Raiden dijo que “el gran desafío es la escuela para padres, porque no saben como tratar al niño, a veces de tanto amarlo le hacen mucho daño y lo hacen adicto al consumo, por ejemplo de tecnología”.

El autor del crimen en una whiskería de Berrotarán en 2005 volverá a la cárcel. Mauricio Cabral estaba en libertad condicional y amenazó con un revólver a otra persona. Ahora deberá cumplir los cinco años y medio que le restaban de la condena, más un año y medio por los nuevos delitos.

La policía secuestró dos autos, una camioneta y una cabina de camión que habían sido robados en distintos lugares de la provincia. Los secuestros se realizaron en allanamientos realizados en calles Mansilla al 200, Roberto Hoevel al 1400 y en Alberdi al 2000.

Aplican el rugby como metodología para inculcar valores en las cárceles. La Fundación “Espartanos” lleva adelante la experiencia en 18 penitenciarías y procurarán implementar el modelo en la cárcel local. Precisamente este miércoles a las 18 en la sede del Jockey Club, en Constitución y Moreno, se convocó a voluntarios que quieran participar del proyecto. Habría interés en llevar adelante la experiencia en algunas de las personas privadas de su libertad, dijo Máximo Deym, coordinador de Gestión de Municipios.

El jefe de bomberos de Villa María reveló que hay abogados “correambulancias” que magnifican las consecuencias. Gustavo Nicola afirmó que “están al acecho” en referencia a los profesionales del derecho llamados comúnmente “caranchos“ que hacen negocios con la siniestralidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal