Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
04/08/2017 08:47 hs

Dova: “Que sigan criticando, vamos a seguir haciendo cosas”

Río Cuarto - 04/08/2017 08:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Mauricio Dova, secretario de Gobierno de la gestión Llamosas, dialogó en Micrófono Abierto donde habló de todos los temas candentes de la ciudad. Mostró asombro frente a las críticas de la oposición: "Mientras más critican, más sube la imagen positiva del Intendente y la gestión". 

Mauricio Dova
Mauricio Dova,  Secretario de Gobierno de Río Cuarto, dialogó con Gabriel Martella y Julián Colombo en Micrófono Abierto, donde habló acerca de los temas que le interesan a los riocuartenses.

Frente al cuestionamiento de la propuesta para realizar una consulta popular por los subsidios. Dova expresó “ésto está enmarcado en una decisión que se tomó en la mesa del bloque de intendentes de Unión por Córdoba, esto sucede por la preocupación con la realidad que viven los vecinos de Río Cuarto  y Córdoba. Alcanza salir a la calle y escuchar la queja de los vecinos con los aumentos de todos los servicios, sobre todo el del gas en este momento”.

Dova manifestó que el Estado Nacional muestra una dicotomía o doble discurso porque habla de federalismo, y por el otro lleva adelante una política pública concreta de subsidiar servicios públicos de Capital Federal y en localidades de la provincia de Buenos Aires en detrimento del resto del país.

“Es necesario realizar esto porque venimos de una etapa de adormecimiento de muchas de las instituciones y herramientas que nos da la democracia y esta gestión es activa y lo es en todo. Queremos conocer si los vecinos están de acuerdo con que se reduzcan los subsidios de los servicios públicos en localidades de Buenos Aires y Capital Federal y que sean más equitativos a nivel federal” remarcó el funcionario público.

Dova mostró preocupación sobre las empresas riocuartenses que han cerrado porque no pueden pagar a sus empleados, “que antes recibían facturas de gas de 4 mil pesos y hoy de 28 mil, lo que está marcando que estamos en un momento económico muy preocupante y Córdoba está siendo perjudicada”.

Frente al cuestionamiento del costo Córdoba, el Secretario de Gobierno expresón que se debe a que las condiciones no son las mismas, “Córdoba se ve perjudicada porque tenemos impuestos más altos en función de una política de distribución de los subsidios que son poco equitativos”.

El funcionario expresó temor de que esta situación se profundice a partir de octubre por lo que desde Unión por Córdoba han levantado su voz para que sean escuchados los reclamos de los cordobeses.

“Hay muchas familias que no pueden pagar los servicios básicos, en Buenos Aires hay subsidios para gas, energía, transporte público, agua, en Córdoba estamos desprovistos de esto” remarcó el Secretario de Gobierno.

LV16.com |
Carta Orgánica
Respecto a la modificación de la carta orgánica, Dova manifestó que es un proceso que implica mayor tiempo porque hay que hacer una amplia convocatoria a todos los partidos políticos, instituciones, hay que elegir a los constituyentes. Tiene que ser el año próximo porque es una cuestión más local.

Frente al planteo del rumor popular de que “Dova es el malo del gobierno de Llamosas”, el Secretario de Gobierno explicó que tiene la responsabilidad de estar en una cartera donde pasan muchos trámites diarios y hay que llevar un control estricto de cualquier acto porque genera efectos inmediatos, “no soy malo, es un mito” dijo entre risas.

Respecto al uso de la plaza por parte de distintas instituciones, Dova explicó que hay una  política de reordenamiento de los espacios públicos, “la plaza está destinada para los reclamos, para las cuestiones de salubridad pública y lo que se tratar es proteger el espacio para ser usados por todos. Por esta razón ponemos a disposición otros espacios. Está cada vez más linda la plaza desde que tenemos placeros y desde que llevamos estas políticas concretas para que sea usada por todos los ciudadanos”.

En cuanto a las las deficiencias en el alumbrado público, el funcionario dijo “ya estamos más cerca de un servicio a la altura de las necesidades de los riocuartenses, ahora dicen que las acciones que llevamos adelante son onerosas, hacer cuesta caro, es una financiación, no es un endeudamiento y se pagará solo, el valor que tiene las leds es un ahorro energético. Que sigan criticando, vamos a seguir haciendo cosas”.

El Secretario de Gobierno se mostró asombrado por todas las críticas de la oposición al gobierno municipal, “critican todo lo que está dando vueltas, mientras más críticas, más sube la imagen positiva del intendente y la gestión”.


Escuchá la nota
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3261
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal