¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/08/2017 11:43 hs
Entrevista

Olarticoechea: "Con Pablo Aimar y Verón va a ser una etapa diferente en AFA"

- 03/08/2017 11:43 hs
COMPARTIR EN:                                


Acción Deportiva tuvo el agrado de dialogar con Julio Olarticoechea, el "Vasco". El ex entrenador de la Selección Sub 23 habló de su paso por las categorías formativas del fútbol nacional, su visión de Sampaoli, entre otros. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA.

Olarticoechea tuvo su paso por las categorías formativas del seleccionado argentino: “Me tocó dirigir la Sub 23 en los Juegos Olímpicos y también tuve la oportunidad de conducir la Sub 20, fue una experiencia increíble a pesar del resultado”

También dio su opinión acerca de quienes están a cargo de las selecciones juveniles en AFA: “Ahora hay gente nueva, muchachos como Pablo Aimar que ha tenido una trayectoria muy buena tanto en la selección como en River y con Verón al frente no tengo dudas que va a ser una etapa diferente”

En cuanto a los jugadores que llegan a la selección para formarse allí dijo que: “Noto que la camada de jugadores no son los mismos que antes, en cuanto a nivel. La última gran camada fue en la época de José Pekerman y ahora están en la selección mayor”. Y agregó: “Cada vez se está trabajando, a mi gusto, mejor porque la idea siempre es darle importancia a la pelota. Un joven tiene que estar entrenando continuamente con la misma. Ahora no hay potrero como antes y eso se nota, la técnica que había antes no es la misma que la de hoy”.

En cuanto al nuevo DT de la selección mayor dijo que: “A Sampaoli lo sigo desde cuando estuvo en Chile. Ahí encontró a la mejor camada de su historia. Sampaoli tiene una forma de jugar de salir a atacar y eso me gusta, está bueno lo que propone. Veremos si los jugadores se enganchan con la idea para salir a jugar contra Uruguay que va a ser una de las finales que va a tener que disputar”.

Finalmente, se despidió con un mensaje para aquellos futbolistas de la ciudad y la región que aún se están formando: “Río Cuarto es una ciudad muy futbolera, han sacado grandes jugadores. No hay que bajar los brazos, tenemos quince años de carrera para jugar al fútbol en buen nivel y en ese tiempo hay que dejar todo de lado y dedicarse a esto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1510

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal