El Gran Cañón Nevado
Edición del 23 / 03 / 2019
                       
05/03/2017 19:40 hs

Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Higueras

Río Cuarto - 05/03/2017 19:40 hs
El hecho ocurrió ayer por la tarde. La mujer perdió la vida tras recibir dos balazos, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital por un disparo en la cabeza. 
Roberto Cuggino
Fiscal Moine
Un trágico y triste hecho se produjo este domingo por la tarde en Las Higueras. Pasadas las 17 horas, Policía y Bomberos tomaron intervención en una vivienda ubicada en calle España al 400, lugar en el cual se encontraron con una terrible escena. En la habitación hallaron a dos personas con disparos. Una de ellas ya se encontraba sin vida, la otra  fue trasladada al Hospital de Río Cuarto con signos vitales, pero se constató su deceso horas después luego de ser atendido.

Según fuentes policiales, se trata de una pareja que se encontraba conviviendo en el lugar junto a los dos hijos que tenían en común. La mujer fue la primera víctima fatal, tras recibir un disparo en su abdomen y otro en su cabeza. Fue identificada como Viviana Santillán, de 36 años, una agente de la Policía de Córdoba que actualmente se desempeñaba en la Unidad Contravencional.

En cuanto al otro fallecido, se trata de la pareja de Santillán, Adrián Ochoa, de 43 años, exmilitar de la Fuerza Aérea. El individuo registraba un disparo en su cabeza y fue trasladado al Hospital, lugar donde perdió la vida tres horas después del hecho.

El personal de Investigaciones fue acompañado por el fiscal que estará a cargo de la investigación, Dr. Fernando Moine. También se hizo presente el jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Crio. Inspector Pedro Díaz.

“Todo indicaría que ha sido un conflicto entre las dos víctimas. Hay una sola arma de fuego en el lugar y de acuerdo a los primeros informes de Criminalística, los proyectiles y las vainas encontradas en el lugar corresponden a un arma de 9 milímetros”, informó el Fiscal Moine a la prensa presente en el lugar, y agregó que aún no se contaba con los elementos para establecer cuál fue el orden de los acontecimientos.

“Todavía no se puede constatar cómo se produjeron los hechos y aguardaremos el resultado de las pericias para determinar quién efectuó los primeros disparos o si se trata de una sola persona”, afirmó. Sin embargo, los indicios iniciales revelan que Ochoa habría asesinado a su mujer efectuándole dos disparos y luego se disparó en su cabeza intentando terminar con su vida.

De acuerdo a los primeros datos, y en base a la consistencia de los indicios, los investigadores apuntan a la teoría del asesinato y suicidio.

Testimonio de Bomberos
 
El jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Cuggino, relató que alrededor de las 17 fueron convocados de urgencia a una vivienda de la calle España al 400. Una vez allí, se encontraron que en la planta alta del hogar había una mujer fallecida arriba de una cama y al costado, en el piso, un hombre con un disparo en la cabeza. El hombre estaba en estado grave y había sido trasladado de urgencia a Río Cuarto, pero pocos minutos después perdió la vida en el Policlinico Privado San Lucas. 
 
Según dijo Cuggino, los tres hijos de la pareja estaban en la vivienda en el momento del incidente y uno de ellos habría solicitado la emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
34505

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain