Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
18/11/2016 11:19 hs

Juan Simes: “En frente nuestro tenemos un gobierno sordo”

Río Cuarto - 18/11/2016 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario general de UEPC en Río Cuarto se mostró molesto frente a la situación que viven los docentes y los reclamos que le hacen al Gobierno provincial.

Juan Simes
Juan Simes
Este viernes 18, UEPC ha llamado a paro para la reapertura de paritarias y una mejora en las condiciones de finalización del 2016 y comienzo del año que viene. Juan Simes, secretario general de UEPC en Río Cuarto, habló en “Micrófono Abierto”, programa conducido por Gabriel Martella, sobre la situación que viven los docentes y los reclamos que le hacen al Gobierno Provincial.
 
Sobre el paro que tiene lugar este viernes, Simes comentó que tiene grandes expectativas ya que ha convocado a los compañeros para seguir reclamando por la reapertura de paritarias y la mejora de condiciones para el cierre del 2016 y comenzó del año próximo. “Dadas las características de tener al frente a un gobierno sordo, no entiende lo que debería respetar según el acuerdo firmado en 2016", manifestó.
 
Frente a las medidas del Gobierno de Córdoba de descontar por paro o asambleas, el secretario general señaló que repercute porque el Estado provincial, de alguna manera, ha querido alinear a los docentes. “Hemos sufrido muchísimos descuentos que son de importante suma en algunos bolsillos de los compañeros”, y explicó que esto siempre se tiene muy en cuenta a la hora de realizar estas medidas de fuerza.
 
“Creíamos que, ante esta situación, la lucha bajaría los brazos, pero no se bajó sino que se ha mantenido casi el mismo número de adhesión”, destacó Simes quien expresó que la lucha con el gobierno provincial y nacional llevará tiempo porque “hay que hacerles entender que los docentes tienen una de las tareas primordiales para cualquier ciudadano de nuestro país”.
 
Con respecto al bono, manifestó que no hay ningún ofrecimiento por parte del gobierno provincial. “No ha llamado a la UEPC por lo tanto no estamos teniendo información del bono”, agregó.
 
“Lo que queremos, como cualquier trabajador, es dinero en nuestro básico y no una suba en negro”, y declaró que frente a todo tipo de descuento y los aumentos de precios, los docentes necesitan dinero en su bolsillo en esta parte del año.
 
“Hemos hecho presentaciones ante la justicia y lo vamos a seguir haciendo ya que se viene trabajando mucho” y señaló que, después de la movilización, realizarán algún tipo de trabajo de asesoramiento para que junta ejecutiva lleve los reclamos no solo en la provincia de Córdoba sino también a un nivel superior, como la Corte Suprema.
 
Informe 16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1707

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal