La presidenta del Colegio de Arquitectos, Lucía Fortuna,
destacó la actitud de la provincia de escuchar el planteo de los profesionales sobre la ubicación del próximo puente que se construirá sobre el río Cuarto.
“No teníamos ninguna duda que nos iban a escuchar, porque la propuesta era criteriosa no invadimos áreas sobre la estructura del puente sino sobre su ubicación del mismo en beneficio de todos los riocuartenses”.
Por otro lado, dijo que el Colegio está a disposición del municipio y la Provincia para acercar datos y detalles sobe la instalación del nuevo puente.
Insistió con que la obra será más económica y consideró que con el presupuesto que se destinó también se podrán hacer los accesos.“Sin haber sacado números, creo que el tramo del río es más corto, estimamos que el dinero alcanzará y sobrará para realizar bien los accesos al puente”, opinó.
“Es una mano para cada puente, por el carretero se iría del centro a Banda Norte, mientras que la vuelta sería por una rotonda a la altura de la calle Córdoba y se saldría a la rotonda que da al casino. Habría dos calles, una calle directa a la terminal de ómnibus y otra por Av. España hacia el centro”, finalizó Fortuna.
Informe16/Lv16.com