Ante la nueva medida de fuerza realizada por algunas universidades públicas en la que decidieron hacer un
nuevo paro docente durante toda la semana, desde la Federación Universitaria de la UNRC se han expresado y en este caso su titular, Facundo Aguirre, explicó la situación y posición de los estudiantes en el conflicto.
“No nos podemos poner en contra bajo ninguno punto de vista de lo que es el reclamo salarial docente. Como un gremio estudiantil decidimos apoyar la medida, sin embargo también creemos que nos debemos un discusión hacia dentro del claustro estudiantil en el que vamos a discutir en qué manera nos vamos a posicionar y buscar como reguardar nuestros intereses, como las regularidades y terminar los cuatrimestres”, dijo Aguirre.
No obstante, planteó que las metodologías al momento de reclamar es una cuestión a discutir: “Creemos que la Universidad cerrada hoy en día no sirve, ni siquiera para reclamar. Las clases públicas son una muy buena señal para que los estudiantes no pierdan clases y los docentes puedan hacer legítimo el reclamo”.
A su vez, indicó que de continuar esta situación “el cuatrimestre puede llegar a peligrar”, pero “trataremos de garantizar que no se pierda el cuatrimestre”.
Por último, Aguirre manifestó que no se está hablando de una toma universitaria: “Ayer surgió un rumor de una radio de la ciudad de que hoy se podría tomar la Universidad y desde la Federación decimos que nunca hemos decidido eso”.
Informe16/LV16.com