Aprobó la contratación directa con una consultora, que integra Facundo De Vido
El gobierno de Sergio Urribarri firmó contratos directos con consultoras, por cifras millonarias, para difundir la gestión provincial en medios nacionales.
El acuerdo benefició a la empresa Nelly Entertainment, que tiene como uno de los socios a Facundo De Vido, hijo del ministro de Planificación, Julio De Vido. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, la firma se alzó con un contrato de $ 31 millones. También trascendió que Carlos Javier Romero, ex panelista del programa Duro de domar, también fue favorecido con un contrato por $ 1.194.158,68.
Las contrataciones fueron autorizadas por el decreto 4800/2014, que aprobó lo dispuesto por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur sobre "la contratación directa en concepto de publicidad para la difusión de cuatro piezas audiovisuales -tres de 60 segundos y una de 45 segundos- en Facebook, Twitter y Google para difundir políticas públicas en la reunión de presidentes del Mercosur". La consultora Nelly Entertainment, en tanto, aclaró en un comunicado que el hijo de De Vido "no es ni fue accionista ni director de la misma".
ACUERDO
El gobierno de Entre Ríos pagó $ 31 millones para difundir la gestión provincial en medios nacionales
MERCOSUR
Hubo una contratación directa con Nelly Entertainment para difundir por las redes sociales, durante la última cumbre regional, las políticas públicas provinciales. (La Nación)